CON FIRMA DE ACUERDO

Colombia y Aruba fortalecen las conexiones aéreas y el turismo


R. R. | Bogotá | 6 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Colombia y Aruba firmaron un acuerdo para facilitar el establecimiento y explotación de servicios aéreos internacionales, por parte de las líneas aéreas designadas por ambos países.

Se espera que este acuerdo intensifique las conexiones aéreas, además de fortalecer el turismo y así explorar otras alternativas de turismo. Colombia y Aruba están explorando posibilidades de generar paquetes conjuntos de turismo para ofrecer al mercado europeo.  “Nuestra embajada está apoyando estos esfuerzos, pensamos que la posición de las partes Caribeñas del Reino de los Países Bajos como puente entre Europa y Latinoamérica puede jugar un papel importante en incrementar el turismo europeo hacia la región”, dijo el embajador del Reino de los Países Bajos, Jeroen Roodenburg.

“El nuevo convenio de transporte aéreo entre la República de Colombia y la isla de Aruba tendrá como propósito la fortificación de la unión ya existente entre estas naciones, en aspectos como el turismo, el sector social y económico. De esta manera estamos estrechando aún más los lazos que por siglos han unido a nuestros países.”, afirma el ministro de Transporte, Comunicación y Sector Primario de Aruba, Crispin Romero.

Como lo informó REPORTUR.co, ahora los turistas con destino a Aruba, podrán diligenciar la tarjeta de inmigración por internet, incluso el mismo día del viaje. Esta medida busca agilizar los tiempos de entrada de los visitantes a la Isla Feliz. (Isla de Aruba permite diligenciar tarjeta de inmigración vía online).

Por otra parte, la oficina de turismo de Aruba informó sobre la exigencia de la vacuna de la fiebre amarilla para el ingreso de los turistas de varios países, entre ellos los procedentes de Colombia. Esta medida entró en vigencia el 1 de marzo de este año. La vacuna se debe aplicar 10 días antes del viaje, se debe presentar el documento que certifique la vacunación, si la ha perdido se debe aplicar nuevamente y no tendrá efectos secundarios. Si la permanencia en la Isla no supera las 12 horas no requiere la vacuna. La medida no aplica para menores de 9 meses de edad y mayores de 60 años, igualmente, para personas que padezcan enfermedades como Síndrome de Timo, SIDA o que certifiquen hipersensibilidad.  Mujeres embarazadas deben consultar al médico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver