CON AUMENTO DE VISITANTES EXTRANJEROS

MinCit: “Estrategias de promoción internacional están funcionando”


R. R. | Bogotá | 12 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El flujo de visitantes extranjeros a Colombia registró en mayo un crecimiento del 32,1% frente al mismo mes de 2017.

“Este crecimiento permanente confirma que estamos en el radar del turismo mundial, también ratifica que este sector es uno de los más beneficiados con el fin del conflicto y que las estrategias de promoción a nivel internacional están funcionando”, destacó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

De acuerdo con la cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el número de visitantes extranjeros que estuvieron en el país en dicho mes pasó de 460.344 personas en 2017 a 608.051 en 2018.De esta cifra el mayor porcentaje de crecimiento fue el de pasajeros de cruceros, que pasó de 7.770 en mayo de 2017 a 11.759 en mayo de este año, lo que representa un aumento de 51,3%.

Por concepto de turismo, durante el primer trimestre de 2018 se recibieron divisas por US$1.680 millones, lo que representa un alza de 23,4% con respecto a igual periodo de 2017, cuando sumaron US$1.361 millones.

Como lo informó REPORTUR.co, a pocos meses de dejar la cartera por el cambio de Gobierno, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez hizo un balance de su gestión en el sector del turismo y señaló que el próximo Gobierno debería destinar más recursos, consolidar la percepción de seguridad y seguir con la formalización, entre otros temas. (MinCit reclama al próximo Gobierno más recursos al turismo).

“El próximo Gobierno debería consolidar la percepción de seguridad que hemos construido, por ejemplo, a través del incremento de efectivos de la Policía de Turismo. También, debería destinar más recursos al sector, seguir avanzando en formalización, capacitación y calidad, en prácticas de turismo responsable, generar más incentivos focalizados para la inversión y tramitar normas como la ley de piscinas y la de salud y seguridad en el trabajo, que han sido demandadas por nuestros empresarios”, dijo en su momento Gutiérrez en entrevista con El Tiempo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver