EN EL IX ENCUENTRO DE TURISMO COMUNITARIO

MinCit fortalece el turismo comunitario con creación de la Red


R. R. | Bogotá | 18 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realizará los días 21 y 22 de junio el IX Encuentro de Turismo Comunitario la Red de Turismo Comunitario. El Gobierno hará una inversión de 8.067 millones de dólares para promover la red.

El turismo comunitario tiene como objetivo impulsar el desarrollo, enfocado hacia procesos de emprendimiento participativos, que contribuyan a la generación de empleo e ingresos, así como a la consolidación de los destinos, a través de productos turísticos diferenciados, competitivos y sostenibles.

Las tres funciones principales de la red serán: Disponer de información de mercado para el sector, fortalecer el turismo comunitario en Colombia, difundir, promocionar y visibilizar el sector en el entorno social nacional e internacional.

Como lo informó REPORTUR.co, el flujo de visitantes extranjeros a Colombia registró en mayo un crecimiento del 32,1% frente al mismo mes de 2017. (MinCit: “Estrategias de promoción internacional están funcionando”).

“Este crecimiento permanente confirma que estamos en el radar del turismo mundial, también ratifica que este sector es uno de los más beneficiados con el fin del conflicto y que las estrategias de promoción a nivel internacional están funcionando”, destacó en su momento la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

De acuerdo con la cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el número de visitantes extranjeros que estuvieron en el país en dicho mes pasó de 460.344 personas en 2017 a 608.051 en 2018.De esta cifra el mayor porcentaje de crecimiento fue el de pasajeros de cruceros, que pasó de 7.770 en mayo de 2017 a 11.759 en mayo de este año, lo que representa un aumento de 51,3%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver