EN LOS CUATRO PRIMEROS MESES

Turismo internacional crece más de lo estimado por la OMT para 2018


R. R. | Bogotá | 28 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En los cuatro primeros meses del año, el aumento de turistas internacionales supera las expectativas de la Organización Mundial de Turismo (OMT) creciendo 6% con respecto al mismo periodo de 2017. La OMT había estimado un aumento de entre 4% y 5% para 2018.

Las Américas presentaron un crecimiento del 3% para los primeros meses de 2018, siendo Suramérica la región con la variación más alta (+8%). “El turismo sigue mostrando que es uno de los sectores con mayor potencial no solo a nivel mundial y regional, sino también específicamente en Colombia. Las cifras de llegada de turistas extranjeros a nuestro país según Migración Colombia, durante ese lapso de tiempo fue de 1.444.208, es decir 46% más que en los mismos meses de 2017”, dijo Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato.

Al frente de dicho crecimiento se sitúan Asia y el Pacífico (+8%), junto con Europa (+7%). África (+6%), Oriente Medio (+4%) y las Américas (+3%) también registraron sólidos resultados.

Como lo informó REPORTUR.co, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, presentó esta semana, ante el Consejo de Ministros, los avances de su cartera durante el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos. (MinCit presenta avances de turismo ante Consejo de Ministros).

En cuanto al turismo, la Ministra resaltó que el sector vive su mejor momento y hoy el mundo ve a Colombia con otros ojos. Se refirió al crecimiento de la industria de viajes y turismo, que hoy en día es cuatro veces más que el promedio mundial. La llegada de viajeros extranjeros al país creció 150% durante los ocho años del gobierno del Presidente Santos y el ingreso de divisas por concepto de turismo pasó de 3.400 millones de dólares a 5.700 millones de dólares, lo que representa un aumento de 68% en el mismo período.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    LA FIRMA


    Sergio González Rubiera
    Socio director de Acti consultores

    De San Francisco y otras cosas…


    OPINIONES ANTERIORES