PRIMERA CONVOCATORIA

Startups de turismo podrán participar en competencia de OMT

MINCIT presenta proyectos a inversionistas del sector turismo
MINCIT regula con un decreto el alquiler de viviendas a turistas
MinCit fortalece el turismo comunitario con creación de la Red
MinCit: “Estrategias de promoción internacional están funcionando”

R. R. | Bogotá | 5 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La Organización Mundial del Turismo (OMT), en asocio con Globalia, convocan a la 1ª Competencia de Startups de Turismo (Tourism Startup Competition). La convocatoria, que se lanzó en 164 países, tiene como objetivo seleccionar las mejores soluciones y los proyectos más disruptivos.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anima a las empresas startups emergentes de turismo de Colombia a participar para mostrar los avances de Colombia en esta materia, que apunten hacia un turismo innovador, más sostenible y que genere más empleo, así lo manifestó Sandra Howard, Viceministra de Turismo.

Por su parte, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, comentó: “La innovación y las inversiones turísticas no son un fin en sí mismo, sino un medio para fomentar mejores productos turísticos, mejorar la gobernanza del turismo y aprovechar la probada sostenibilidad del turismo, creando empleos y generando oportunidades”.

Las compañías interesadas deben presentar modelos de negocio que estén relacionados con al menos una de las cuatro áreas principales: El futuro de los viajes, Experiencia de turismo, Impacto medioambiental y Desarrollo comunitario. Las postulaciones se pueden realizar a través de la página https://www.tourismstartups.org/, hasta el día 3 de septiembre de 2018.

Para amplificar el alcance de la convocatoria y facilitar la inscripción de las empresas emergentes interesadas, el programa será instrumentado mediante la plataforma digital YouNoodle, empresa de referencia de Silicon Valley en el sector de la búsqueda de startups a nivel mundial.

Como lo informó REPORTUR.co, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, convocó en abril a startups vinculadas al turismo para recibir capacitación en innovación en modelos de negocio, inversión y pitching, y aceleración del crecimiento. (MINCIT capacitará en innovación a 10 startups vinculadas al turismo).

“El aprovechamiento del auge del turismo y el potencial de nuestros destinos va de la mano con las nuevas maneras de desarrollar esta industria en el ámbito global. La innovación es un paso importante que debemos dar para poder disfrutar de las ventajas competitivas de Colombia”, señaló en su momento la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver