En Buenos Aires, Bogotá y México

NH destaca el atractivo de centros históricos de capitales latinas


R. R I Cancún | 11 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Managing Director de NH Hotel Group para América, Eduardo Bosch, señaló que los centros históricos de las principales capitales latinoamericanas como Buenos Aires, Ciudad de México y Bogotá son un gran foco de atracción turísticos por su valor patrimonial y social (NH aumenta ingresos en América a tipo de cambio constante)

“Hoy se han potenciado con la renovación en su oferta gastronómica y comercial. Por ello, es fundamental que las ciudades y el sector hotelero tomen mayor conciencia de su relevancia para responder a la tendencia del mercado”, dijo, según publica el digital colombiano Tusemanario.

Para la industria, los centros históricos de las principales capitales de la región, como Bogotá, Ciudad de México y Buenos Aires, son puntos de atracción para el mercado y se han convertido en focos de mayor interés de los turistas.

NH suma en Latinoamérica 11.348 habitaciones en 66 hoteles, mientras a nivel global totaliza 382 hoteles y 59.350 habitaciones a 31 de marzo de 2018, de los cuales 75 hoteles y 11.779 habitaciones son NH Collection (20% del portfolio).

En México suma 2.554 habitaciones en 16 hoteles, mientras en Argentina NH tiene 2.144 cuartos en 15 hoteles, y en Colombia dispone de 15 hoteles con 1.700 habitaciones, además de que en República Dominicana cuenta con 2.503 cuartos en 6 establecimientos, según pudo comprobar REPORTUR.co.

“Hay un importante desafío para la gestión del turismo con enfoque histórico, en donde no solo es necesaria su promoción, sino una oferta de calidad que entienda las necesidades del turista, proteja la cultura y que integre en la realidad de su entorno”, dijo Oscar Restrepo, Director General Regional de NH Hotel Group para Colombia y Ecuador; que cuenta con el Hotel NH Collection Bogotá Hacienda Royal en el ‘corazón’ de Usaquén.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios