También tiene a su cargo Comercio e Industria

Duque designa Ministro de Turismo a José Manuel Restrepo

Anato solicitará disminuir cargas arancelarias a los agentes de viajes
Agencias y hoteleros manifiestan su apoyo al presidente Iván Duque
“Anato podría estar en juntas de ProColombia y Bancoldex”: Duque

R. R. | Bogotá | 15 de julio de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Este sábado el presidente electo Iván Duque, anunció el nombramiento del economista y académico Rosarista, José Manuel Restrepo, quien asumirá como Ministro de Comercio, Industria y Turismo. Restrepo se desempeñó en los últimos cuatro años como Rector de la Universidad del Rosario.

Duque por medio de su cuenta de twitter dijo: “José Manuel Restrepo será nuestro ministro de Comercio, Industria y Turismo. Es una persona que cuenta con toda la preparación técnica y gerencial, que le permitirá sacar adelante los retos de esta cartera”.

El anuncio se dio en medio de la vista del presidente electo a la ciudad de Miami donde se refirió a Restrepo como un hombre joven de menos de 50 años, economista y educador, además dijo que hará historia en el cargo. “Un hombre joven, menor de 50 años, un gran economista y, sobre todo, un gran educador, una persona que ha estado participando en el diseño de políticas públicas en formación de jóvenes en nuestro país y uno de los colombianos más ilustres de nuestra generación”, comentó Duque.

Restrepo es economista, especializado en Finanzas de la Universidad del Rosario. Tiene maestría en economía de London School of Economics, especializado en alta gerencia del Inalde. Ha trabajado como rector del CESA, gerente de planeación financiera y presupuesto de Fonade, hizo parte de la Sala Institucional del Consejo Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CONACES), rector de la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá. Restrepo también ha sido asesor del ICFES y del Consejo Nacional de Acreditación de la Educación Superior e investigador en temas de gestión educativa y económica de la educación. Hace parte de Juntas Directivas como Icetex, Colsubsidio, Gimnasio Vermont y el Instituto de Ciencia Política, así lo registra Semana.

Como lo informó recientemente REPORTUR.co, Paula Cortés, presidente de Anato, destacó la labor del Gobierno Santos por sus avances para el turismo. Por esto, Anato buscará desarrollar la misma estrategia con el nuevo Gobierno del presidente electo, Iván Duque, donde considera vendrán importantes oportunidades. (“Importantes oportunidades en turismo vendrán con el nuevo Gobierno”: Anato)

“El periodo presidencial que está  por terminar, le ha permitido a las Agencias de Viajes diversificar su oferta de paquetes Turísticos y hacerla más atractiva y flexible para cada tipo de turista nacional e internacional. Por lo que, con base en lo que ha expresado el presidente Duque: ‘Construir sobre lo construido’, creemos que el nuevo Gobierno traerá importantes oportunidades para el país. Estamos seguros de que vienen importantes oportunidades para el turismo, teniendo en cuenta que ha conocido nuestro trabajo y la importancia que trae esta industria para el desarrollo de la economía”, dijo en su momento Cortés.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Excelente !


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES