Comunicado de la Cancillería de Colombia

Ecuador exige a los turistas tener un seguro médico


R. R. | Bogotá | 15 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


A partir del 22 de julio, los turistas con destino a Ecuador deberán adquirir un seguro de salud de manera obligatoria, así lo comunicó la Cancillería de Colombia.

Si bien no hay especificaciones sobre el seguro de salud que se exige en el Decreto Ejecutivo N° 378, se deberá presentar para el ingreso a Ecuador, generalmente estos deben cubrir gastos médicos y hospitalarios por accidente o enfermedad, medicamentos prescritos para el tratamiento y traslados de emergencia por recomendación médica; así como beneficios técnicos: gastos de hotel por convalecencia, asistencia legal, reembolso de gastos por vuelo demorado o cancelado e indemnización por demora o pérdida de equipaje, entre otros.

Como lo informó REPORTUR.co, Moldova y Albania son los dos nuevos destinos que eximen de visa a los colombianos. A ambos se podrá ingresar y permanecer por periodos cortos, tan solo presentando el pasaporte. (Se suman dos nuevos destinos que eximen a colombianos de visa).

Con estos países europeos ya son 76 y 14 territorios no estatales exentos de visa para los nacionales. De acuerdo a la Cancillería, en 2010 solo se podía ingresar sin visa a 25 países y un territorio no estatal. Actualmente, la cifra se ha incrementado en estos últimos años en 51 países y 13 territorios no estatales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver