En lo que va de año RESPECTO A 2017

Se dispara en Colombia llegada de extranjeros más del 35%


R. R. | Bogotá | 19 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


De enero a junio de 2018, la llegada de extranjeros a Colombia aumentó 35,78%, frente al mismo periodo de 2017, al pasar de 2’922.702 a 3’968.406 visitantes, respectivamente. En junio pasado registró un aumento del 23,4%, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“Dejamos una industria de viajes y turismo en la senda del crecimiento, lo que corrobora que el país es visto ahora con otros ojos y se consolida, cada vez más, como un destino turístico por descubrir y atractivo para los viajeros internacionales”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

En particular, la llegada de pasajeros de cruceros internacionales fue el segmento que registró el mayor crecimiento durante el mes de junio de 2018, al pasar de 3.884 a 6.588 cruceristas, respectivamente, lo que representó un aumento del 69,62%.

Por su parte, el arribo de viajeros extranjeros (no residentes), por modo aéreo, también presentó un incremento significativo. Mientras que en los primeros seis meses del año pasado llegaron al país 239.257, en igual lapso de 2018 lo hicieron 303.705, es decir, una variación del 26,94%. Por esa misma vía también visitaron Colombia durante el periodo de análisis 74.514 nacionales residentes en el exterior, frente a los 72.999 que vinieron en 2017, lo que significó un aumento del 2,08%.

Como lo informó REPORTUR.co, el pasado sábado el presidente electo, Iván Duque, anunció el nombramiento del economista y académico Rosarista, José Manuel Restrepo, quien asumirá como Ministro de Comercio, Industria y Turismo. Restrepo se desempeñó en los últimos cuatro años como Rector de la Universidad del Rosario. (Duque designa Ministro de Turismo a José Manuel Restrepo).

Duque por medio de su cuenta de twitter dijo en su momento: “José Manuel Restrepo será nuestro ministro de Comercio, Industria y Turismo. Es una persona que cuenta con toda la preparación técnica y gerencial, que le permitirá sacar adelante los retos de esta cartera”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver