También opera en Perú

Cadena colombiana Metro crece en Chile con un hotel en Antofagasta

Metro Hotels nombra gerente del Hotel Holiday Inn Bogotá Airport
Este año Metro Hotels espera facturar US$ 10 millones más
Metro Hotels abrirá 4 hoteles más de la marca Hampton by Hilton

R. R. | Bogotá | 22 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La hotelera colombiana Metro Hotels materializa su expansión en Chile, con la apertura de su primer hotel en Antofagasta a finales de este año. Metro Hotels se unió con Banmerchant, asesora de inversiones y negocios, y con la constructora EBCO; con quienes crearon un fondo de inversión para desarrollar hotelería en Chile.

Metro Hotel tiene 10 hoteles en Colombia, tres en Perú, dos en Chile que están en construcción y operarán con la marca Hampton by Hilton. Ahora con el fondo de inversión estiman invertir 70 millones de dólares aproximadamente, para el desarrollo de cuatro hoteles nuevos. Dos estarían ubicados en Santiago y los otros en Temuco y Puerto Montt. “Estamos invitando a los inversionistas desde el inicio. El riesgo puede ser un poco mayor, pero cuando los activos están estabilizados, la rentabilidad es mayor”, dijo a El Tiempo Felipe Galeano, gerente general de Metro Hotels.

Los gestores del fondo afirman que activos de desarrollo y renta inmobiliaria-hotelera son escasos en Chile, y que sus retornos fluctúan entre el 10 y el 20 por ciento. “El número de llegada de pasajeros y el sector turístico en Chile están creciendo a dos dígitos en los últimos cinco años”, comenta el gerente general de la Administradora de Fondos Banmerchant, Luis Muñoz, al explicar las razones que los impulsan a embarcarse en este plan.

Como lo anunció REPORTUR.co, la operadora y desarrolladora hotelera en 2016 inició su gestión para la expansión tanto en Chile y como Perú, en principio con inversión colombiana. La inversión total hasta 2016 de los proyectos que opera Metro, era en su momento aproximadamente de 135 millones de dólares, representados en los nueve hoteles que completará a mediados de este año bajo las marcas Hampton By Hilton y Holiday Inn. Metro Hotels facturaba en ese momento anualmente 60 mil millones de pesos. (Avanza Metro Hotels con la marca Hampton by Hilton en Chile y Perú).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver