Unidas sumarían 260.000 habitaciones

Hyatt intentará comprar a NH


R. R. | Bogotá | 27 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Hyatt presentó una proposición de compra no vinculante del 100% de NH Hotel Group con un precio que no concreta, aunque deja claro que será superior al de la oferta pública de adquisición (OPA) que el grupo tailandés Minor International, matriz de Minor Hotels, presentó el pasado 10 de julio, por la cadena española.

En su carta de intención, Hyatt concreta a la cadena hotelera los beneficios estratégicos de su oferta, con la que pretende crear un «líder global» en el sector de los hoteles de lujo, complementando la «fuerte» presencia de NH en Europa con su cartera internacional, una suma que alcanzaría una cifra cercana a las 260.000 habitaciones.

Por ultimo, pide a la junta de accionistas de la cadena española que responda a esta proposición en un plazo que no supere los cinco días, ya que su intención es efectuar la transacción «rápidamente». «Estamos dispuestos a movilizar los recursos requeridos para llevar las negociaciones a una conclusión satisfactoria en un corto periodo de tiempo», aseguran.

La oferta de Minor, que aún está pendiente de autorización, supone valorar NH en algo menos de 2.400 millones de euros. El grupo tailandés actualmente posee el 29,819% de las acciones de la hotelera española y suscribió este jueves con Oceanwood la  compra del 5,736% del capital.

Con esta operación, su participación quedaría en un 35,55% del capital social de la compañía, que sumado a la compra del 8,4% de la compañía a HNA el pasado 5 de junio sitúan la participación de Minor de NH en un 44% del total de acciones. El grupo tailandés, que pretende hacerse con entre el 51% y el 55% del capital de NH, ha reafirmado su «firme intención» de mantener a NH como una compañía cotizada en la Bolsa de Madrid.

Grupo Barceló cumplió con su palabra de que no tenía ‘plan B’ a la oferta que hizo por NH, por lo que tras ser rechazada, afirmó que “da el tema por zanjado”, ya que a su juicio “no hay otro planteamiento posible”, aunque fuentes del grupo admitieron que la postura de la cadena urbana les deja con “un sabor amargo al no haber podido convencer al consejo de la bondad de la operación” (Barceló descarta presentar una nueva oferta a NH tras su rechazo).

AMResorts llegó a un acuerdo con NH para aliarse en la expansión de la hotelera estadounidense por Europa, pero según aseguró el vicepresidente ejecutivo y director de estrategia de Apple Leisure Group (ALG), Javier Coll, la asociación quedó paralizada al estar en negociaciones con la tailandesa Minor que también tiene producto vacacional, como recogió REPORTUR.mx (AMResorts busca desembarcar en Grecia y Croacia desde 2019

NH Hotel Group informó este jueves que obtuvo un beneficio neto de 64,3 millones de euros en el primer semestre del año, cifra casi ocho veces mayor (+746%) a las ganancias de 7,6 millones de euros registradas en el mismo periodo de 2017, según ha informado este miércoles la compañía.

El grupo hotelero ha explicado que el aumento de su beneficio se debe fundamentalmente al impulso de las plusvalías netas generadas por operaciones de rotación de activos. Los ingresos del grupo hotelero se situaron en 785 millones de euros entre enero y junio, un 3,9% más que en los mismos meses del ejercicio anterior.

Este aumento en los ingresos se debió, según la compañía, a la favorable tendencia de la actividad hotelera en los mercados en los que opera, especialmente en Benelux (+7,4%) e Italia (+5,7%). En España la compañía logró un incremento de sus ingresos del 0,8% y en Europa Central, afectado por el cierre de un hotel y la reforma de otros tres, creció excluyendo estos efectos un 1,7%. Por último en Latinoamérica descendieron sus ingresos un 9% (NH aumenta ingresos en América a tipo de cambio constante).

REPORTUR.co conversó con Eduardo Bosch, Managing Director de NH Hotel Group para América, y Rufino Pérez, Chief Operations Officer & Global Transformation Leader, quienes manifestaron el interés de la cadena de seguir con la expansión de los hoteles en Colombia, aunque dentro de sus planes a corto plazo no esté la apertura de nuevos proyectos (NH confía en un gran potencial en Colombia desde el medio plazo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver