CON UNA INVERSIÓN DE $4.202 MILLONES.

MinCit inaugura en Caño Cristales nuevo Sendero Ecoturístico


R. R. | Bogotá | 30 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo inauguró este lunes el nuevo sendero ecoturístico de Caño Cristales, el cual tuvo una inversión de $4.202 millones. La construcción de este sendero ecoturístico generó aproximadamente 30 empleos entre directos e indirectos, y beneficia a cerca de 52.000 personas.

Esta obra de infraestructura turística incluye puentes en madera, un mirador de 37 metros cuadrados, un centro de visitantes con 8 baterías de baños para mujeres y hombres, tres tiendas multiusos, una oficina para Parque Nacionales Naturales (PNN), una para Cormacarena y una de primeros auxilios, una zona de calentamiento, 53 señales interpretativas y 42 flechas de direccionamiento.

La ministra María Lorena Gutiérrez destacó que, tras el incendio acontecido en abril pasado y que destruyó el Centro Multipropósito de Visitantes, inmediatamente se coordinaron esfuerzos entre el Ministerio, Fontur, Cormacarena, Parque Nacionales Naturales de Colombia, la Gobernación del Meta y el Ministerio de Defensa Nacional para lograr la recuperación de la infraestructura afectada y conseguir los recursos necesarios para llevar a cabo la reconstrucción del Centro.

En esa reconstrucción se invirtieron más de $702 millones, con aportes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fontur ($250 millones), del Instituto de Turismo de la Gobernación del Meta ($250 millones) y del Ministerio de Defensa Nacional (estimado en $202 millones, en logística, transporte de la madera requerida por vía terrestre y fluvial desde Medellín hasta La Macarena y mano de obra).

La Macarena ha contado con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de la estrategia de Turismo, Paz y Convivencia, que ha sido muy productiva en el intercambio de los diferentes pilotos y que han dado pie a la construcción de un verdadero ecoturismo en el país.

Como lo informó REPORTUR.co en 2017, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo inició la construcción del Sendero Caño Cristales, el cual anunciaban entregar  en el segundo semestre de 2018. (MinCit construirá sendero ecoturístico en Caño Cristales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver