MENSAJE DE CORPOTURISMO

Salazar: “No queremos turistas que vengan a explotar a nuestros niños”

Cartagena protege a turistas del abuso de precios en las playas
Cartagena prevé recibir 350.000 turistas en temporada vacacional
Cartagena, destino recomendado por el fundador de Lonely Planet

R. R. | Bogotá | 31 de julio de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Con un gran operativo contra el turismo sexual que se llevó a cabo en Cartagena, Corpoturismo, en nombre de la industria de viajes y turismo, hizo un reconocimiento a las autoridades por el trabajo en contra de la explotación sexual de menores en el marco turístico y envío un mensaje a los turistas para que no visiten la ciudad para explotar a menores y adolescentes.

En Cartagena el fin de semana se llevaron a cabo varios allanamientos, capturas de proxenetas y extinción de dominio a varios hostales que estarían vinculados a este delito. “Esta es la punta del iceberg que nos indica que debemos seguir avanzando para erradicar la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (ESCNNA) en la ciudad y en el país, y decirle al mundo que no queremos turistas que vengan a explotar a nuestros niños, niñas y adolescentes. No queremos estos mal llamados turistas, y el mensaje es que serán perseguidos y judicializados por las autoridades colombianas”. dijo Zully Salazar Fuentes, presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, así lo informa El Heraldo.

Salazar reconoció el trabajo de las autoridades de la ciudad. “La ciudad y la industria local de viajes y turismo estamos complacidos con los resultados y también con el hecho de que por fin nos hemos unido como sociedad en la lucha contra la ESCNNA liderada desde hace varios años por la Alcaldía Mayor, Corpoturismo, la Fundación Renacer y la Policía Nacional,  con apoyo de todas las autoridades, lo cual apunta a la sostenibilidad y contribuye a la certificación de nuestro destino”, señaló Salazar.

Como lo ha venido informando REPORTUR.co, Cartagena además sufre el abuso en los precios de los prestadores de servicios a turistas en Cartagena no cesa, sin embargo, los turistas nacionales y extranjeros están denunciando los casos y las autoridades están haciendo respetar las normas, con sanciones efectivas. (Turistas en Cartagena denuncian el abuso de precios y hay sanciones).

Durante hace algunas semanas se presentaron varios casos de abusos, dos de ellos fueron denunciados y controlados por parte de las autoridades encargadas de Cartagena como el Grupo de Turismo y Patrimonio Nacional, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, y la Policía de Cartagena. Una vez denunciados, las autoridades certifican los valores, un claro ejemplo son los 525 mil pesos cobrados a turistas argentinas, cuando el precio justo era 65 mil pesos, según la planilla de precios que se ha establecido.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¡Bendiciones!

En materia de comercio sexual infantil es importante tomar medidas que apliquen a la población nacional, en primera instancia, pues en la mayor parte de los casos son los propios padres o familiares cercanos quienes ofrecen a los niños por ganarse un poco de dinero. No olvidemos que en países como Tailandia hay familias enteras que viven de la explotación sexual de sus hijos.

Les recomiendo que para descansar un poco de todo se den unas escapadas a Uruguay

http://donjoaquin.com/es/blog/184-don-joaquin-el-mejor-lugar-donde-ir-un-fin-de-semana.html

Saludos.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES