INICIA NEGOCIACIÓN COMERCIAL

Aerolíneas de bajo costo operarían desde el aeropuerto ElDorado 2

Primera pista del aeropuerto ElDorado II tendrá 3.800 metros
Abren licitación para la consultoría del nuevo aeropuerto ElDorado II
Aerocivil aprueba Plan Maestro para el aeropuerto ElDorado II

R. R. | Bogotá | 1 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Los diseños del aeropuerto El Dorado 2 ya están listos. Será más pequeño, por lo que se proyecta que las aerolíneas de bajo costo operen desde allí. Se estima que costará 3,5 billones de pesos, sin incluir la operación y estará ubicado entre Madrid y Facatativa.

“El Dorado 2 los estamos dejando estructurado, con diseños. Será una terminal más pequeña y lo que se está pensando es que se lleve para allá la aviación de bajo costo o la regional, no estamos pensando en llevarnos a las grandes aerolíneas”, dijo a Portafolio el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich.

Zaninovich aclaró que aún no están en negociación comercial para definir quién operará desde esta nueva terminal aérea. “Ahora sigue sentarnos, en esa negociación comercial, para definir quién se puede pasar para allá y con qué tarifas. Esa es una conversación que le hemos dicho a las aerolíneas que vamos a tener una vez hayamos terminado la estructuración de la infraestructura”, comentó.

El nuevo aeropuerto tendrá una pista, calles de rodaje, plataforma, terminal de pasajeros e instalaciones de carga y mantenimiento de aeronaves. También tendrá accesos terrestres y parqueaderos, equipamientos aeroportuarios y aeronáuticos para prestar servicio nacional e internacional.

Como lo informó REPORTUR.co a inicios de 2017, la Agencia de Nacional de Infraestructura (ANI) anunció el inicio de la estructuración del nuevo aeropuerto ElDorado II. Las firmas encargadas serán la británica Mott MacDonald y la española Aertec Solutions y también la firma colombiana C&M Consultores S.A. (ANI adjudicó estructuración del nuevo aeropuerto ElDorado II).

La consultoría tendría una inversión de 12.998 millones de pesos, la cual estaría presente en todas las fases del proceso, las cuales partirían desde los estudios y diseños en factibilidad hasta cerrar financieramente el proyecto, después de haber sido estructurado, adjudicado y contratado. El ministerio de Transporte, la Aeronáutica Civil, y el comando Aéreo de Mantenimiento de la Fuerza Aérea Colombiana estarían presentes en el arranque del proyecto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver