Un aporte a la paz

MinCit lanza guía para fomentar el turismo en zonas de posconflicto


R. R. | Bogotá | 6 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto con la Embajada Británica y la Fundación Paz y Reconciliación, dieron a conocer el instructivo como hoja de ruta y herramienta para materializar el vínculo entre el sector privado y el desarrollo turístico de territorios afectados por el conflicto guerrillero.

Con esta guía sectorial se busca brindar al empresario los instrumentos necesarios para definir su rol como actor relevante en el proceso, identificar posibles aliados e implementar acciones que aporten a la generación y el fortalecimiento de las oportunidades que el sector turístico ofrece a los destinos en transformación.

“El Gobierno Nacional comprende que la construcción de una sociedad en paz, sostenible, competitiva y próspera no es solo responsabilidad de las entidades del Estado. Es de todos. Esta guía se crea con el objetivo de invitar a las compañías del sector turismo, a los gremios y a las asociaciones de pequeñas, medianas y grandes empresas a identificar su rol en la construcción de la paz y, para ello, brinda herramientas que facilitan la toma de decisiones”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Como informó REPORTUR.co, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo recientemente inauguró el nuevo sendero ecoturístico de Caño Cristales, el cual tuvo una inversión de $4.202 millones. La construcción de este sendero ecoturístico generó aproximadamente 30 empleos entre directos e indirectos, y beneficia a cerca de 52.000 personas. (MinCit inaugura en Caño Cristales nuevo Sendero Ecoturístico).

Esta obra de infraestructura turística incluye puentes en madera, un mirador de 37 metros cuadrados, un centro de visitantes con 8 baterías de baños para mujeres y hombres, tres tiendas multiusos, una oficina para Parque Nacionales Naturales (PNN), una para Cormacarena y una de primeros auxilios, una zona de calentamiento, 53 señales interpretativas y 42 flechas de direccionamiento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver