Permiso de aerocivil para apoyar la operación nacional

Golpe a Avianca: le dejan fichar a 20 pilotos foráneos de 70 que pidió


R. R. | Bogotá | 14 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Avianca le pidió permiso a la Aerocivil a mediados de julio para fichar a 70 aviadores foráneos, pero solo le aprobaron 20. Los aviadores apoyarán la operación nacional y se suman a otros 10 de Boeing 787, aprobados por tres meses. Los pilotos extranjeros serán de nuevo una de las salidas de Avianca para tratar de superar los efectos de la escasez de estos profesionales en el mercado local.

Hace unos días, cientos de aviadores foráneos recibieron la oferta de empleo para el cargo de instructor de la aerolínea colombiana, que les propone un salario mensual de 17.500 dólares, algo más de 50 millones de pesos, el doble de lo que reciben los aviadores locales.

En la convocatoria se detalla que sus servicios se requieren solo por seis meses, el tiempo que la Aeronáutica Civil le autorizó a Avianca para la contratación de pilotos de otros países. El máximo accionista de la aerolínea, Germán Efromovich, había señalado en entrevista con El tiempo que no había escasez de pilotos.

Estos empezarían a trabajar en menos de un mes y reemplazarían a los instructores colombianos que están cubriendo el déficit de 167 pilotos que tiene la empresa. La aerolínea confirmó que los pilotos extranjeros entrenarán a 188 aviadores colombianos que están terminando sus estudios.

Germán Efromovich reveló que el próximo 28 de octubre la compañía lanzará su nueva red de rutas, con la que busca normalizar sus operaciones, que quedaron lesionadas luego de la huelga de pilotos de Acdac en 2017, además de que la alianza de Avianca con United se demorará tras ingreso de Copa, como recogió REPORTUR.co (Copa pretende entrar en el acuerdo que negocian Avianca y United).

Fuentes no oficiales de Avianca aseguraron a la prensa colombiana que el indicador de vuelos saliendo a tiempo por itinerario habría bajado al 30 por ciento en las últimas semanas (tres de cada 10 aviones salen en hora) a causa de las incidencias por la huelga de pilotos (Se hunde puntualidad de Avianca: solo un tercio de vuelos sale en hora).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver