ADEMÁS DEL APOYO A PRESTDORES DE SERVICIO

MinCit fortalecerá infraestructura, formalización y calidad del sector

Juan Pablo Franky será el nuevo Viceministro de Turismo
Se dispara en Colombia llegada de extranjeros más del 35%

R. R. | Bogotá | 14 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Luego de conocerse los datos del DANE respecto al crecimiento del 3,0% en los ingresos reales de los hoteleros del país durante el mes de junio, el nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, aseguró que el Gobierno seguirá trabajando en el fortalecimiento de la infraestructura, el apoyo a los prestadores, la formalización y la calidad en este sector.

“Esta dinámica positiva del sector hotelero de junio nos permite proyectar un sector que le pueda agregar valor a la economía nacional y ampliar la oferta de turismo. Desde el Ministerio seguiremos fortaleciendo la infraestructura, el apoyo a los prestadores, la formalización y la calidad en este sector”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Por otra parte, con base en los resultados de la Muestra Mensual Hotelera (MMH), publicada hoy por el Dane, destacó la ocupación hotelera, que se mantuvo en 54% frente al mismo periodo del año anterior cuando fue 54,6%, sosteniendo la tendencia positiva que ha observado durante 2018. En lo corrido del año (enero-junio), la tasa de ocupación hotelera fue del 54,4%, comparado con el primer semestre del año pasado, que fue de 53,7%.

Como lo informó REPORTUR.co recientemente, el presidente Iván Duque, por medio de su cuenta de twitter anunció: “José Manuel Restrepo será nuestro ministro de Comercio, Industria y Turismo. Es una persona que cuenta con toda la preparación técnica y gerencial, que le permitirá sacar adelante los retos de esta cartera”. (Duque designa Ministro de Turismo a José Manuel Restrepo).

El anuncio se dio en medio de la vista del presidente electo a la ciudad de Miami donde se refirió a Restrepo como un hombre joven de menos de 50 años, economista y educador, además dijo que hará historia en el cargo. “Un hombre joven, menor de 50 años, un gran economista y, sobre todo, un gran educador, una persona que ha estado participando en el diseño de políticas públicas en formación de jóvenes en nuestro país y uno de los colombianos más ilustres de nuestra generación”, comentó en su momento Duque.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES