Once avisos de los que 9 eran en vuelos reales

Múltiples amenazas de bomba afectan a vuelos de Latam Airlines


R. R. | Bogotá | 17 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Once avisos de bomba registrados en la tarde de este jueves, afectaron a aviones comerciales de Latam Airlines y Sky, que tras las revisiones protocolares demostraron ser falsos. De estos avisos nueve correspondían a vuelos reales, incluso algunos de ellos se encontraban en ruta y tuvieron que hacer aterrizajes de emergencia en aeropuertos no programados.

En el call center de Latam en Colombia, se informó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y al aeropuerto internacional de Santiago que habían vuelos que mantenían supuestamente un material explosivo a bordo, según revelaron varios medios como estrategia.

El general de aviación de la DGAC, Victor Villalobos, dijo que la situación se inició este miércoles y que hasta ahora se han registrado 11 amenazas de sabotaje de la aeronave, pero dos de ellas son ficticias porque no coinciden con números de vuelo. También indicó que una nave está siendo revisada y las otras 8 están limpias. De estas hay una que se encuentra en Perú y otras dos en aeropuertos de Argentina.

“Esto ha sido extraordinario. No nos ha ocurrido nunca, pero de todas maneras hemos activado los protocolos y trabajado coordinadamente con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones”, aseguró Villalobos.

Latam Airlines informó mediante comunicado de prensa que entre sus aviones afectados se encontraron algunos de Latam Airlines Group Chile y de Latam Airlines Perú. «Ante esta situación, la compañía y la autoridad aeronáutica activaron los protocolos de seguridad, que implican una revisión exhaustiva del avión y eventualmente la necesidad de alternar el vuelo a otro aeropuerto, como fue el caso de dos vuelos de Latam, entre otras medidas». «Las autoridades no han encontrado hasta el momento ninguna evidencia que ponga en riesgo a los pasajeros».

Latam Airlines Colombia, como reveló hace tres días REPORTUR.co, sufre también ataques de otro tipo, y adviertió a los pasajeros sobre la falsa promoción de concursos en redes sociales y WhatsApp, en el que se regalen dos tiquetes aéreos como celebración del aniversario de la compañía (Latam advierte a pasajeros sobre falsos concursos en redes sociales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver