CON RESPECTO A 2017

MinCit: turismo extranjero creció en Colombia 17,87% en julio


R. R. | Bogotá | 23 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Llegada de visitantes extranjeros a Colombia registró un aumento del 17,87% en julio pasado. De acuerdo con las cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en ese mes arribaron a Colombia 655.053 viajeros internacionales, 99.332 más que en el mismo período de 2017, cuando llegaron 555.721.

“Este gobierno trabajará en la consolidación de la industria de viajes y turismo como motor de la economía nacional, tal como lo ha planteado el presidente Iván Duque. Vamos a impulsar una nueva política de promoción efectiva, que garantice un mayor volumen de visitantes y el crecimiento del turismo local”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

En lo que va corrido de 2018 (enero-julio), han visitado el país 4’623.459 personas provenientes del exterior, lo que representa un crecimiento de 32,92%, frente al mismo período de 2017, que registró la llegada de 3’478.423 viajeros del mundo.

Como lo informó REPORTUR.co, luego de conocerse los datos del DANE respecto al crecimiento del 3,0% en los ingresos reales de los hoteleros del país durante el mes de junio, el nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, aseguró que el Gobierno seguirá trabajando en el fortalecimiento de la infraestructura, el apoyo a los prestadores, la formalización y la calidad en este sector. (MinCit fortalecerá infraestructura, formalización y calidad del sector).

“Esta dinámica positiva del sector hotelero de junio nos permite proyectar un sector que le pueda agregar valor a la economía nacional y ampliar la oferta de turismo. Desde el Ministerio seguiremos fortaleciendo la infraestructura, el apoyo a los prestadores, la formalización y la calidad en este sector”, comentó en su momento Restrepo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver