ARTURO GARCÍA ROSA

SAHIC: “Colombia con turismo tiene una herramienta poderosa”

Colombia va por más inversión turística con SAHIC 2013

R. R. | Bogotá | 24 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


SAHIC (Latin American Hotel & Tourism Investment Conferences) ha escogido a Colombia por tercera vez para llevar a cabo su onceava edición. Arturo García Rosa, Presidente y Fundador de SAHIC, conversó con REPORTUR.co, sobre la oportunidad que tiene Colombia para seguir creciendo en inversión de turismo.

De acuerdo a García, el turismo tiene un gran poder de transformación y desarrollo, y es el caso de Colombia. “Es una herramienta muy poderosa porque apoya a toda la población. El Gobierno tiene en sus manos una herramienta de transformación fenomenal, en un país que está demostrando seguir creciendo en esto”.

Igualmente resalta que en “2008 Colombia estaba en poco más de 2 millones de turistas, en 2017 llega a 6 millones de turistas y pasa a formar parte de ese segmento top que fue durante 40 años dominado por dos jugadores (Argentina y Brasil), y se incorpora un cuarto jugador que es Chile. Colombia va a continuar en ese grado de crecimiento porque tiene todo para que esto ocurra”, dijo a REPORTUR.co García.

Si bien la exención tributaria incentivó la inversión hotelera en los últimos 10 años, la nueva exención tributaria para poblaciones menores a 200 mil habitantes no es considerada por García como un incentivo para la inversión hotelera. “La exención tributaria para poblaciones de menos de 200 mil habitantes no es un incentivo, es una política para el desarrollo en destinos pequeños a donde debe llegar inversión e infraestructura que debe ir de la mano del Gobierno, pero creo que es una buena medida”, comentó García.

Por otra parte, García opina que Airbnb es un jugador más de la industria. “Con Airbnb el tema no es decir no, el tema es ser imaginativo para encuadrarlo. Hay que darles reglas de juego que sean iguales o similares. Airbnb es un jugador de la industria, con sus reglas, es una cuestión diferente a lo que hacemos los hoteleros. Airbnb cubre un segmento específico que no es igual al de un hotel. Airbnb no es lo último que va a ocurrir, van ocurrir otras cosas.

Como informó REPORTUR.co, en esta versión intervendrán conferencistas como el CEO para las Américas del grupo IHG, Elie Maalouf; al Vicepresidente y Director General de Real Hotels & Resorts Grupo Poma, Fernando Poma; al Presidente y Fundador del emporio panameño Empresas Bern, Herman Bern y al chef y líder de la paz, el Chef Juan Manuel Barrientos, fundador de Restaurants y Fundación ElCielo. (Por proyección turística, Colombia será por tercera vez sede de SAHIC).

“SAHIC es un escenario de promoción del potencial turístico de Colombia y la región, y es un encuentro en el que siempre queremos estar. Para nosotros es muy grato poder ser parte de esta nueva versión que por tercera vez tiene lugar en Colombia y representa la oportunidad de que los inversionistas conozcan y vivan de primera mano lo que ofrece nuestro país. SAHIC nos ha permitido mostrarle a empresarios e inversionistas del mundo las ventajas competitivas de nuestro país como destino de inversión en infraestructura hotelera y turística”, comentó en su momento Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver