Su tercer mercado, tras México y Brasil

Hyatt abre un hotel en Bogotá y planea más aperturas en Colombia

Hyatt intentará comprar a NH
Hyatt Regency Cartagena supera expectativas en su primer año
Hyatt llega a Chile y Perú con su marca Centric el próximo año

R. R. | Bogotá | 29 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Para Hyatt el mercado colombiano está entre los tres principales mercados de Latinoamérica, luego de México con 16 hoteles y Brasil con 4 hoteles. La cadena este martes abrió oficialmente su segundo hotel del país y primero con la marca de lujo Grand Hyatt en Bogotá, ubicado en la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo.

Para 2019 la compañía hotelera ha anunciado la apertura del Hyatt Place Bogotá Salitre en Corferias, con el cual completaría tres hoteles en Colombia, contando con Hyatt Regency de Cartagena que abrió en 2016.

“Nuestro equipo de desarrollo está constantemente y estamos activamente buscando tener más proyectos en Colombia. Colombia está en su mejor momento, teníamos varios años queriendo estar, la oportunidad se abrió en 2016 con Hyatt Regency en Cartagena, ahora en 2018 abriendo el Grand Hyatt Bogotá y 2019 Hyatt Place Bogotá Salitre, esto en un periodo corto de tres años para abrir tres hoteles. Ahora mismo Colombia es uno de los enfoques más importantes para nosotros como región”, dijo a REPORTUR.co Carla Santiago, Gerente de Relaciones Públicas para Latinoamérica y el Caribe.

Si bien el Grand Hyatt es una de las marcas de lujo de la cadena, existe otra por encima que es Park Hyatt, una marca que ven muy viable para el mercado colombiano. “Colombia tiene mucho potencial, está pasando por su mejor momento con una economía en total repunte, Park Hyatt es la marca más lujosa de la cadena y siempre hay espacio para crecer con más marcas dentro de un mismo país. Habría que encontrar con quien aventurar para construir un Park Hyatt pero podría ser en cualquiera de estos mercados importantes (Cali, Medellín, Barranquilla), que está desarrollando Colombia”, comentó Santiago.

Como lo informó REPORTUR.co, el Hotel de lujo Grand Hyatt Bogotá abrirá el 29 de agosto, con una inversión de 130 millones de dólares. Está ubicado en la calle 26 cerca al aeropuerto, en la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo, el megaproyecto corporativo más grande del país. (Hyatt se expande en Bogotá con un hotel Grand de cinco estrellas).

El administrador de negocios Philippe Frey es el gerente general que la cadena Hyatt ha nombrado para el Hotel Grand Hyatt Bogotá. Frey lleva más de 17 años vinculado a la cadena Hyatt y ha desempeñado sus labores en 8 hoteles de la misma compañía. (El Hotel Grand Hyatt Bogotá será gerenciado por Philippe Frey).

Los últimos cargos de Frey han sido en los Hoteles Park Hyatt de Buenos Aires, Grand Hyatt Beijing y Bankok. Frey nació en Brasil pero se educó en Suiza, donde obtuvo el título en Administración de Negocios enfocada en hospitalidad de Les Roches Global Hospitality Education en Bluche, Suiza. Desde el año 2002 inició su carrera en la cadena Hyatt.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver