al poco de lanzar su OTA junto a Pricetravel

Enfado de las agencias colombianas contra Avianca por competirlas


R. R. | Bogotá | 3 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Los empresarios turísticos colombianos, reunidos en Bucaramanga en el congreso nacional de agencias de viajes y turismo organizado por Anato, manifestaron su preocupación por la decisión de Avianca de hacer una alianza comercial con United y Copa Airlines, así como de crear una agencia de viajes por internet en convenio con Pricetravel (Avianca competirá con agencias: espera abrir su OTA en semanas).

Ante la ausencia de Hernán Rincón, presidente ejecutivo de Avianca, fue Silvia Mosquera, vicepresidenta ejecutiva de ventas de la compañía, quien anunció que pondrán en marcha la alianza comercial con United y Copa Airlines, como recogió REPORTUR.co (La alianza de Avianca, United y Copa sumaría también a Azul).

En el gremio hay escepticismo porque el convenio entre aerolíneas puede afectar las condiciones de las tarifas y la comercialización de los tiquetes. Según los empresarios, , como reveló laopinionm esta nueva alianza puede hacer que Avianca aproveche aún más su posición dominante en el mercado nacional

Diego Vázquez, secretario de la junta directiva nacional de Anato, dijo que las dudas sobre el convenio con Pricetravel son por una posible reducción de los costos en los empaquetamientos y que esto ocasione una competencia inequitativa en tarifas, que afectaría principalmente a las pequeñas agencias (Las agencias colombianas hacen 3 reclamos al nuevo gobierno).

La vicepresidenta de ventas de Avianca explicó que la idea no es competir con los precios. La idea es ofrecer paquetes de viajes a través de su página web, como parte de la estrategia de digitalización de la aerolínea, aseguró la vocera.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES