También se benefició VivaColombia

La crisis de Avianca hace crecer a Latam Airlines y a Copa


R. R. | Bogotá | 13 de septiembre de 2018 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Los problemas operativos que tuvo Avianca el mes pasado por fallas en los sistemas informáticos provocaron un desvío de clientes que benefició a Latam Airlines y a Copa Airlines. También las cancelaciones hicieron mella en la compañía aérea que dirige Hernán Rincón con más de 8000 pasajeros afectados.

La vicepresidente ejecutiva de ventas de Avianca, Silvia Mosquera, reconoció que la ausencia de unos 20 pilotos ha afectado la operatividad de la aerolínea. “Tuvimos cancelaciones y retrasos, pero estamos trabajando para que eso no suceda nuevamente”, apuntó a El Colombiano.

Alicia Maldonado Copello, gerente general de la agencia de viajes Global Mercado del Turismo – Costamar Colombia, afirmó que sus ventas no se han visto afectadas con la crisis de Avianca. Sin embargo, resaltó que otros jugadores del mercado aéreo nacional se han visto beneficiados con las fallas de la aerolínea. “Las ventas se han mantenido porque los turistas ahora viajan con Latam, Copa y Viva Colombia”, dijo Copello.

Como reveló REPORTUR.co, el factor de ocupación de Avianca fue del 84,9% en agosto, un 0,5% más interanual. Sin embargo, en el mismo mes la aerolínea transportó más de 2,6 millones de pasajeros, lo que representa una reducción del 0,5% también interanual (Avianca: leve reducción de pasaje en agosto pero mantiene ocupación).

Avianca movilizó 2.667.118 pasajeros, la capacidad medida en sillas disponibles por kilómetro volado se incrementó en un 4,0 %, el tráfico de pasajeros medido en kilómetro volado aumentó el 4,6 %. A nivel internacional, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 1.161.248 pasajeros, presentando un incremento del 3,7 % frente a agosto de 2017, así lo informa Portafolio.

La Aeronáutica Civil recientemente autorizó a Avianca para implementar un nuevo itinerario, lo que significa que parte de su operación cambió de horario e inicia más temprano. Sin embargo, en el caso de la ruta Barranquilla-Miami, Avianca recibe críticas porque pasará de las 10:54 am a las 3:19 am desde el próximo 28 de septiembre.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Miles de viajeros en diferentes aeropuertos de todo el mundo viajan a toda hora sin importar la hora, solo en colombia es dónde se quejan y ponen problema, madrugen más y ya

Excelente atencion AVIANCA los felicito siempre viajamos con ustedes