CON ACCIONES DEL GOBIERNO

Duque se compromete a impulsar el turismo en la región cafetera


R. R. | Bogotá | 16 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El Presidente Iván Duque, en su reciente visita al Quindío, aseguró que durante su gobierno va a impulsar el turismo en la región cafetera, y cuando se termine el túnel de la Línea, mejorará el flujo turístico, por lo que pidió a los alcaldes prepararse para brindar atención de calidad en todos los servicios a los turistas.

El túnel de la línea nuevamente recibe inyección de recursos por 600.000 millones de pesos. “El turismo tiene que convertirse en una fuente constante de ingresos para la región y una de las acciones de este Gobierno para lograrlo será impulsar la ampliación del aeropuerto El Edén de Armenia y terminar el proyecto del aeropuerto del Café, Aerocafé, para que lleguen más turistas”, indicó Duque.

Recientemente REPORTUR.co informó, sobre las siete “I” ideas del Gobierno para impulsar el sector, que van encaminadas, a la información para que sea más cercana a la realidad, a la institucionalidad, es decir que el sector del turismo, sea parte de la Junta directiva de ProColombia y Bancoldex. La infraestructura va hacia un plan de desarrollo, el sector turismo como una industria, la instrucción o educación en turismo, la integración y la inspiración. (Duque expone las siete ideas del Gobierno para impulsar el turismo).

Por otra parte, la presidente de Anato, Paula Cortés, solicitó al Gobierno Nacional la asignación del 100% del impuesto al turismo hacia el mismo sector, lo cual considera la dirigente gremial, ayudaría al crecimiento del mismo. (Anato pide al Gobierno 100% del impuesto al turismo para el sector).

“Nuestra industria genera recursos propios que no necesariamente se reflejan en el presupuesto que le asigna el Gobierno Nacional.  Usted podría robustecer los recursos de inversión, asignando al sector la totalidad de lo generado por el impuesto al turismo, porque el crecimiento no lo logramos solos, es un engranaje de actores públicos y privados, que se requieren para que esta industria crezca aún más”, dijo en su momento Cortés en el marco del XXIII Congreso de Agencias de Viajes.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES