PARA QUE TURISMO SE EL NUEVO PETRÓLEO

Franky: «Gobierno incentivará inversión de la empresa privada»


R. R. | Bogotá | 18 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky Marín, presentó este martes los pilares en los que estará soportada la gestión del Gobierno Nacional en cuanto a turismo, durante los próximos cuatro años.

Dentro de los pilares que destacó Franky, está la participación del sector privado, fundamental para el desarrollo de la industria turística del país. «Este Gobierno tiene como uno de sus objetivos buscar fórmulas y herramientas que incentiven a la empresa privada a innovar, a desarrollar nuevos productos, a construir nuevos hoteles y habitaciones, más infraestructura, más atractivos para que el turismo sea el nuevo petróleo, como ha dicho el presidente Duque», dijo Franky.

Franky se refirió a los desafíos en turismo que hay por afrontar en materia de infraestructura; de conectividad aérea, para llevar más turistas a las regiones; de promoción efectiva, que se pueda medir edición en transacciones de parte de los viajeros; de formalización y calidad en los servicios, entre otros aspectos. Igualmente, anunció que muy pronto estará listo el nuevo Plan Sectorial de Turismo 2019-2022, que estará enfocado en gestionar la oferta de destino, ofrecer educación a los prestadores para la transformación productiva, el emprendimiento y la productividad, construir más y mejor infraestructura, obtener y manejar información veraz y actualizada, hacer esfuerzos de promoción efectiva e impulsar el turismo interno. (Duque expone las siete ideas del Gobierno para impulsar el turismo).

Indicó que es importante reconocer los desafíos como la irrupción de nuevas tecnologías en el sector, que están permitiendo a los turistas realizar más procesos de manera fácil y ágil. Por eso, agregó, «es necesario promover condiciones equilibradas de competencia y formalidad entre los distintos prestadores de servicios turísticos que se anuncian a través de las plataformas digitales», indicó Franky.

En materia de infraestructura turística destacó que ha habido avances, sin embargo, “tenemos que construir más y mejor infraestructura en las regiones, una que sea icónica, en la que el turista pueda tomarse la foto del recuerdo. Para ello es necesario un plan estratégico de infraestructura de largo plazo, que reoriente el esfuerzo del Estado hacia las prioridades de las regiones”, señaló Franky.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver