PREMIADO ESTE MIÉRCOLES

Pasaporte colombiano catalogado como el más seguro del mundo

Migración Colombia estrena nuevo sistema para entrada de viajeros
Implementarán pasaporte único para países de Alianza del Pacífico

R. R. | Bogotá | 20 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El pasaporte colombiano fue catalogado este miércoles como el más seguro del mundo. El premio que recibió el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, fue otorgado en la primera versión del E- AWARDS organizado por el EID Forum.

“Esta distinción representa sin duda un reconocimiento al trabajo de Gobierno colombiano en la implementación de un documento de viaje que cumple con altos estándares de calidad y seguridad y que facilita los desplazamientos fuera del país. Estamos muy orgullos como entidad pública de que se nos haya otorgado tan alto reconocimiento”, dijo la embajadora Margarita Manjarrez, Directora de Asuntos Migratorios y  Consulares de la Cancillería, encargada de la expedición de pasaportes en Colombia y el mundo.

Actualmente el pasaporte colombiano cuenta con fondos especiales de seguridad con variedad tonal en sus páginas, policarbonato con imagen holográfica incrustada, hilo fluorescente con reacción a un dispositivo especial, imagen coincidente en cada una de las páginas, entre otros elementos que lo hicieron el ganador de los premios.

De acuerdo con la cancillería colombiana el pasaporte colombiano recibió este galardón por haber atendido las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, que se encarga de los principios de navegación aérea internacional.

E- AWARDS organizado por el EID Forum es una organización no lucrativa que promueve las iniciativas de identificación digital, infraestructura de sistemas e implementación de un pasaporte gubernamental, identidad u otros esquemas de tarjetas de seguridad.

Como lo informó REPORTUR.co en enero, por aumento del impuesto de Timbre Nacional, el costo del pasaporte ordinario en Colombia a partir de este año alcanza los $ 165.000, alrededor de 55 dólares. (Obtener el pasaporte en Colombia ahora sube a 165.000 pesos).

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que las tarifas base establecidas por la Cancillería no se modifican pero el valor total sí cambia con base en las modificaciones de los valores del impuesto de timbre, que es una contribución con la que el Departamento Administrativo de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) grava los diferentes bienes y servicios que suministra el Estado a través de las diferentes entidades.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver