RESPECTO A 2017

Migración Colombia: «13% más de viajeros en semana de receso»


R. R. | Bogotá | 7 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Migración Colombia en la semana de receso, hasta el próximo martes 16 de octubre, estima más de 553 mil viajeros que entrarán y saldrán del territorio nacional, lo que representa el 13% más que la misma temporada del año anterior.

Según Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia, para atender esta semana de receso, la entidad ha dispuesto más 600 Oficiales de Migración, que se encargarán de realizar turnos adicionales de atención en los diferentes Puestos de Control Migratorio. Así mismo, se han asignado grupos de expertos en documentología, dactiloscopia y grafología, quienes tendrán la misión de validar la documentación de los diferentes viajeros, especialmente de los niños, niñas y adolescentes.

Frente a este último punto, el Director General de Migración Colombia recordó a los viajeros la importancia de llevar, además del documento de viaje, el registro civil del menor y en caso de que éste viaje sin la compañía de uno o sus dos padres, el permiso de salida del país debidamente autenticado ó apostillado, en caso de que alguno de los padres se encuentre fuera del territorio colombiano.

Como lo informó REPORTUR.co, Migración Colombia anunció a final de 2017 que agilizaría la llegada y salida del país con la puesta en marcha de la inscripción de ciudadanos colombianos al nuevo sistema de control migratorio BIOMIG. (Migración Colombia estrena nuevo sistema para entrada de viajeros).

El sistema BIOMIG permite a los connacionales entrar al país, solamente con una mirada. “Para esta temporada de fin de año y como un regalo para todos nuestros connacionales, hemos decidido iniciar el proceso de inscripción al sistema BIOMIG, un sistema biométrico que le permitirá al ciudadano colombiano, a través del reconocimiento de su iris, realizar el proceso de control migratorio. La idea es que al momento de salir, el ciudadano colombiano se inscriba en el filtro donde está realizando su proceso de control. Es un procedimiento que no toma más de un minuto y en el mes de enero, cuando los colombianos regresen al país, después de estas vacaciones de fin de año, podrán ingresar al país con tal solo una mirada. Así le seguimos apostando a tener una migración ordenada y segura”, dijo en su momento Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver