busca alternativas financieras a los bancos

Hotusa busca captar 50 millones de euros emitiendo pagarés


R. R. I Ciudad de México | 10 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La cadena Hotusa tiene previsto emitir deuda para financiar su actividad. El grupo que dirige Amancio López Seijas ha registrado en el Mercado de Renta Fija un programa de pagarés por 50 millones de euros, según informa Expansión. Hotusa pretende buscar alternativas a la financiación bancaria, como hiciera El Corte Inglés recientemente para obtener 600 millones.

Las previsiones son las de emitir pagarés con plazos de amortización que pueden oscilar entre un mes y dos años, con títulos que tendrán un nominal de 100.000 euros y un interés máximo del 4,6 por ciento (Hotusa abrirá en Bogotá el cinco estrellas Eurostars Bacatá en 2016).

La cadena que dirige Amancio López obtuvo en 2017 una cifra de negocio de 1.102 millones, con un ebitda de 131 millones. Hotusa ha realizado una inversión de 400 millones en los últimos años y gestiona un total de 185 hoteles (Hotusa suma para Exe dos hoteles boutique en México y Colombia).

El grupo hotelero cuenta con dos divisiones, una turística, con filiales de prestación de servicios a hoteles, y un negocio de explotación de hoteles. Las ventas del área turística representan el 59 por ciento de las ventas (Hotusa lleva asociados hasta marzo 16 hoteles en Latinoamérica).

Como reveló REPORTUR.mx, Grupo Hotusa suma así más de 2.700 hoteles asociados en todo el mundo, dentro de un conglomerado propiedad del español Amancio López que cuenta también con el representante hotelero Keytel o la central de reservas Restel, así como con Eurostars Hotel Company, su área hotelera que opera 150 hoteles en 15 países de Europa y América (Hotusa lleva asociados hasta marzo 16 hoteles en Latinoamérica)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver