EN CARTAGENA

Franky: “Turismo respalda la lucha contra la explotación sexual”

MinCit: campaña para impulsar el turismo interno en Colombia
Franky: "Gobierno incentivará inversión de la empresa privada"
Franky celebra apertura de la torre ejecutiva del hotel El Prado

R. R. | Bogotá | 11 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, dio su respaldo a las acciones del gobierno distrital de Cartagena contra la explotación sexual infantil y trata de personas en el contexto del turismo.

“Estamos totalmente comprometidos, las autoridades nacionales y locales, en combatir este delito. Contamos con la voluntad de los gremios, la Procuraduría, Policía Nacional y todos los prestadores formales de servicios turísticos que se han sumado como garantes de los derechos de los menores y a trabajar junto al Gobierno Nacional en la lucha contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el contexto del turismo”, declaró el viceministro Franky.

El Viceministro de Turismo destacó los esfuerzos y las acciones que se vienen desarrollando desde 2009 a través del Programa de Turismo Responsable, que incluye la Estrategia Nacional de Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, ESCNNA, en el contexto de Viajes y Turismo, que ha buscado empoderar al empresariado turístico como garante de los derechos de niños, niñas y adolescentes, blindando al sector del delito de la ESCNNA y la trata de personas.

Como lo informó REPORTUR.co, Franky se comprometió esta semana a impulsar el desarrollo de un turismo sostenible en la península, que dinamice la economía en La Guajira. (Viceministro Juan Pablo Franky impulsará el turismo en La Guajira).

Tras un encuentro con los empresarios del turismo y autoridades locales del departamento, en la ciudad de Riohacha, el viceministro Franky dijo que “tenemos muchos desafíos en La Guajira, entre ellos desarrollar la conectividad aérea para que puedan venir más turistas al territorio desde cualquier lugar del mundo, atrayendo más líneas aéreas. Esperamos lograr motivar tanto a inversionistas locales, nacionales y extranjeros, ya que en La Guajira se puede desarrollar una hotelería de calidad, en comunión con el entorno natural y las comunidades locales. Queremos desarrollar un turismo inclusivo que interprete muy bien los atractivos turísticos de la región”, dijo en su momento el Viceministro.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios