Cree que perjudica su desarrollo aerocomercial

Latam critica los elevados impuestos que hay en Colombia


R. R. | Bogotá | 12 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


El presidente de la Junta Directiva de Latam Airlines, Ignacio Cueto, señaló que en Colombia por cada US$100 que una persona gasta en tiquetes, por lo menos US$40 se pagan en impuestos, lo que hace muy caro y muy complejo el negocio en el país.

“En los otros países en los que estamos no se cobra el IVA a los pasajes, y esa mochila que se tiene que cargar con los impuestos puede hacer imposible el desarrollo aéreo en el país. Entendemos que las tasas de embarque son necesarias, pero cuando esa tasa no es ni 25% de todos lo que se está cobrando entonces hay que redefinir los otros impuestos. Colombia es el segundo país, después de Venezuela, con la mayor cantidad de tasas impositivas en sus tiquetes aéreos. Creo que este país tiene todas las condiciones para alcanzar un pasaje aéreo per cápita como en Chile”, dijo en diálogo con La República.

Además, confía en que la compañía crecerá 50% en los próximos cuatro años si se estabiliza el precio del petróleo. “Las tarifas han bajado de forma drástica y el precio del combustible sigue subiendo, por lo que tenemos los márgenes bastante ajustados. Hemos tenido que buscar fórmulas como cobrar por la maleta, la inclinación del asiento o cobrar por la comida para recuperar ingresos”, agregó al respecto.

Sobre la alianza con British Airways, Iberia y American, recordó que la espera lleva dos años en el Tribunal de Libre Competencia de Chile. Cueto dijo que la demora desincentiva el ánimo “de la alianza porque pueden cambiar los competidores y los actores que se mantienen vigentes”.

Como lo informó REPORTUR.co, durante el primer semestre del año Latam Airlines Colombia creció en tráfico de pasajeros 9,6%, con respecto al mismo periodo de 2017, superando los resultados previstos para este año, pese al alto costo del combustible y la devaluación de la moneda. (Latam: “Crisis de Avianca, ocasión para captar nuevos pasajeros”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver