A EMPRESARIOS Y GREMIOS DE LA INDUSTRIA

Franky presenta Plan Sectorial de Turismo sostenible y rentable


R. R. | Bogotá | 17 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, presentó este martes a los integrantes del Consejo Consultivo del Turismo el Plan Sectorial del sector, la ruta hacia el desarrollo de un turismo sostenible y rentable.

El Viceministro invitó a los representantes de los gremios turísticos a pensar en grande, tal como lo ha planteado el presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, para que el turismo sea el nuevo petróleo de Colombia. El Plan Sectorial «Por un turismo que construye país» comprende propuestas que buscan desarrollar un turismo con una visión de largo plazo, con acciones concretas que incluyen la gestión integral de destinos, ampliar la oferta turística de talla mundial y más educación para contar con un recurso humano con altos estándares internacionales.

En la reunión del Consejo Consultivo del Turismo participaron los representantes de Anato, Paula Cortés; de Cotelco, Gustavo Toro; de Acoltes, Lupoani Sánchez; de Acolap, Ángela Díaz; de Astiempo, Ángel Balanzo, y de IATA, Andrés Uribe, entre otros. Franky indicó que, como parte de su gestión, se propone a representar los intereses de todo el sector en los diferentes escenarios y a trabajar de manera conjunta en los objetivos comunes que se definan. El documento final del Plan Sectorial del Turismo estará listo el próximo 20 octubre, para ser incluido en el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Como lo informó REPORTUR.co recientemente, el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, dio su respaldo a las acciones del gobierno distrital de Cartagena contra la explotación sexual infantil y trata de personas en el contexto del turismo. (Franky: “Turismo respalda la lucha contra la explotación sexual”).

“Estamos totalmente comprometidos, las autoridades nacionales y locales, en combatir este delito. Contamos con la voluntad de los gremios, la Procuraduría, Policía Nacional y todos los prestadores formales de servicios turísticos que se han sumado como garantes de los derechos de los menores y a trabajar junto al Gobierno Nacional en la lucha contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el contexto del turismo”, declaró en su momento el viceministro Franky.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver