Suma 52 hoteles con la ESTADOUNIDENSE Y ARGENTINA

La colombiana 3C crea Dot Hotels al aliarse con Blue Road y Aeesa


R. R. | Bogotá | 29 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La hotelera colombiana 3C Hotels concretó la alianza con la americana Blue Road y la argentina Aeesa, que se consolidan en la firma Dot Hotels, sumando así entre las tres 52 hoteles. La alianza no solo será para programa de fidelización, sino también de un call center unificado, un centro de procesamiento de datos, entre otros.

“La mega meta en el corto plazo es consolidar la alianza entre los tres países, en la que posiblemente pueda entrar Brasil. Sin embargo, esto último aún no es seguro, esta alianza no solo implica programas de fidelidad, sino otra serie de planes y productos hechos en conjunto, como por ejemplo un call center unificado, un centro de procesamiento de datos, actividades de mercadeo electrónico y un ‘market place’ en la página web para manejar las reservaciones. Entonces la alianza es el primer punto, pero evidentemente viene más”, dijo a Portafolio Mario Soto Buitrago, presidente de 3C Hotels.

Igualmente, 3C Hotels anunció que terminará el año operando cuatro hoteles en Santa Marta, Barranquilla y dos en Cartagena. Por otra parte, la hotelera proyecta abrir nuevos hoteles en zonas industriales de Cali, Barranquilla y Cartagena.

“Nuestra actividad no es exclusivamente industrial, porque de hecho los hoteles que vamos a empezar a operar en Cartagena este año son de naturaleza turística y recreativa, pero sí somos pioneros en el desarrollo de proyectos en las zonas industriales, como es el caso del Pop Art en Tocancipá. Por eso tenemos cuatro proyectos más de este tipo, dos que están en construcción y se entregarían en el 2019, y otros dos que están en una etapa inicial que se abrirían en el 2020”, comentó al mismo medio Soto.

Como lo informó REPORTUR.co a inicios de 2017, el mercado de la hotelería en zonas industriales ha despertado gran interés en cadenas hoteleras internacionales. 3C Hotels desde hace cinco años incursionó en estas zonas, uno de ellos bajo la marca Factory INN ubicado en Siberia y el otro que recientemente abrió en Tocancipá, con la marca Pop Art. (Hoteleras internacionales quieren proyectos innovadores de 3CHotels).

De acuerdo a Soto, habrían recibido propuestas de hoteleras españolas y argentinas para adquirir estos innovadores proyectos. “Las firmas nos proponen distintos tipos de negocio, desde comprarnos hasta hacer alianzas o sociedades. Y no lo descartamos. Pero todavía no hemos cerrado ningún negocio porque estamos creciendo de manera muy positiva”, explicó en su momento Soto, quien proyectaba abrir 10 proyectos más.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver