Volará a Bucaramanga, San Andrés y Pereira

Viva Air inauguró en Santa Marta su tercer hub en Colombia


J. D. C. I Bogotá | 1 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El equipo de REPORTUR.co se desplazó hasta Santa Marta, en la Costa Caribe de Colombia, para estar presente en el lanzamiento del tercer hub de la aerolínea de bajo costo Viva Air tras los que tiene en Bogotá y Medellín.

El acto se llevó a cabo ante medios de comunicación convocados en la plataforma del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta y tuvo como marco excepcional, la presencia de uno de los aviones nuevos de fábrica de Viva Air, el HK5277, el cual fue bautizado con el nombre de la ciudad, Santa Marta.

Dicho avión pernoctará en Santa Marta y se sumará en los próximos días un segundo avión, con los cuales, Viva Air inaugurará una serie de rutas, entre las cuales se encuentran de Santa Marta a Bucaramanga, San Andrés Islas y Pereira, sin dejar de mencionar que además se duplicará la actual operación que la aerolínea tiene desde esta ciudad hacia Bogotá y Medellín.

El Gerente del aeropuerto concesionado a Aerooriente, Daniel Lozano, señaló que este es el resultado de la unión y trabajo en conjunto entre distintos gremios, entre ellos la Gobernación del Magdalena en cabeza de Rosa Cotes de Zúñiga, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez y los institutos de turismo departamental y distrital.

Por su parte, el director de Operaciones de Viva Air, Carlos Meza, precisó que Santa Marta será el próximo Cusco latinoamericano. Además, agregó que Viva Air anuncia su tercera base de operaciones en Santa Marta, lo que se traduce en mayor desarrollo económico, un crecimiento en turismo y en empleo. El ejecutivo agregó, además, que Santa Marta es un destino turístico muy importante para nosotros.

Según Carlos Meza, este nuevo centro de conexiones en Santa Marta aumentará en un 30% el mercado y ofrecerá 100 nuevos empleos, lo cual es el Efecto Viva, según el ejecutivo.

De igual manera, Shadia Olarte, directora del Instituto de Turismo de Santa Marta, reiteró que la unión hace la fuerza y que el compromiso interinstitucional es seguir trabajando conjuntamente para atraer un turismo de calidad.

Así mismo, Fidel Vargas, director departamental de turismo, dijo que celebramos en grande y damos las gracias a todos, a gremios, hoteles, asociación de empresarios del Magdalena, cada paso que damos beneficia a otros departamentos muy cercanos como Cesar y La Guajira, ciudades vecinas como Valledupar y Riohacha, generan necesidad de atraer su gente a un aeropuerto como el de Santa Marta.

Como reveló REPORTUR.co, la aerolínea inició en sus canales de ventas la comercialización del vuelo Santa Marta-Miami, el cual será efectivo a partir del día 18 de diciembre, fecha en la cual se realizará el vuelo inaugural (Viva Air ya comercializa la ruta de Santa Marta a Miami sin escala)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios