esperan tramitar 3.000 visas en lo que resta del año

Noroccidente del país ya puede tramitar la visa canadiense en Cali

Migración Colombia estrena nuevo sistema para entrada de viajeros
Obtener el pasaporte en Colombia ahora sube a 165.000 pesos
Se suman dos nuevos destinos que eximen a colombianos de visa

R. R. | Bogotá | 11 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La embajada de Canadá en Colombia anunció la apertura de una nueva oficina en la ciudad de Cali, donde la población del noroccidente del país podrá tramitar la visa hacia Canadá, sin tener que viajar a las oficinas de Bogotá o Medellín.

El embajador de Canadá en Colombia señaló que esperan tramitar 3.000 visas en lo que resta del año. “Es importante poder ofrecer este nuevo servicio, una forma de manifestar la presencia canadiense en esta región. Esperamos ofrecer un servicio de calidad”, dijo a El País el Embajador de Canadá, Marcel Lebleude, al momento de apertura del centro.

“Es una apuesta importante de Canadá en Cali, sin duda este Centro ayudará a estimular el turismo entre ambas partes”, puntualizó la secretaria de Turismo de Cali, Martha Lucía Villegas. El Centro de Recepción de Solicitudes de Visa (CRSV) de Canadá, les permitirá radicar la solicitud de la visa y se podrán enviar datos biométricos en procesos de solicitudes de visas temporales o de residencia permanente. El Centro dará servicio a Vallecaucanos, nariñenses, caucanos y al Eje Cafetero. El Centro se encuentra en la calle 6N No. 1N-21, tercer piso, y atenderá de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Como lo informo REPORTUR.co, los caleños que requieran solicitar citas para hacer trámite del pasaporte, solo lo podrán hacer por Internet, es decir que desaparece la modalidad de pico y placa, donde las citas se determinaban con el último dígito de la cédula. (Citas para trámite de pasaporte en Cali se harán solo por Internet).

La medida busca evitar congestiones en la atención. “Queremos una mejor atención para las personas que necesiten sacar su pasaporte y por esta razón se ha definido esta nueva estrategia, donde al pedir la cita por Internet la persona sabrá a qué hora se le va a atender y evitará incomodidades con largas filas y madrugadas innecesarias”, dijo en su momento a El País, Noralba García, secretaria de Seguridad y Convivencia del Departamento. Igualmente la medida permitirá designar en promedio 1.176 citas diarias. Tendrán un punto externo de información en la oficina de pasaportes para atender las preguntas de los usuarios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver