PARA RECUADAR 100 MILLONES DE DÓLARES

Avianca venderá participaciones en firmas como Deprisa o Viajes Éxito

Avianca aumenta sillas para vuelos desde Cali, Bogotá y Medellín
Avianca Holdings realiza "toque de campana" en la Bolsa de New York
Huila: empresarios se quejan por el precio en Avianca de Bogotá-Neiva

R. R. | Bogotá | 15 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Avianca Holdings anunció este jueves la venta de sus participaciones en compañías que no están dentro del negocio de transporte de pasajeros, Avianca Cargo y fidelización (LifeMiles).

Una de las empresas que pondrá en venta será Deprisa, donde tiene el 100% de participación. Con esta medida aspira recaudar en total 100 millones de dólares. Además la Holding planea reducir su planta de personal.

“Este año hicimos un estudio con la firma Boston Consulting Group y encontramos que hay dos compañías (de las 11) que representan 70% del total de estos negocios). Hace dos años las habíamos puesto bajo una misma sombrilla luego de haber recogido varias inversiones en compañías tan antiguas como Deprisa. Lo que vamos a hacer es ofrecer a los socios que tenemos, que son los compradores naturales, las participaciones que tenemos en seis de esas compañías para recoger caja y enfocarnos en rentabilidad”, señaló a La República, el vicepresidente de Nuevos Negocios de Avianca Holdings, Gerardo Grajales.

La compañía quiere reducir en 15% sus costos de mano de obra, para lograrlo ofrecerá planes de retiro a los funcionarios de la Holding. La compañía pondrá en el mercado las participaciones de varios de sus negocios, como Deprisa donde tiene el 100%; 50% de Getcom; el 62% de Sansa; 62% de La Costeña; 42% de Viajes Éxito; 58% de SAI y 50% de CAE.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca anunció en el marco de la conmemoración de los 5 años en la Bolsa de Nueva York, el plan millonario de ahorro de la aerolínea hasta el año 2020. Entre otras medidas está bajar la compra de 50 aviones a 13. (Recortes en Avianca: bajará la compra de 50 aviones a solo 13).

Esta medida ayudará a la compañía a ahorrar las necesidades de financiamiento en 500 millones de dólares entre 2019 y 2022. Roberto Held, vicepresidente financiero de Avianca, sostuvo que la flota de Avianca es joven, en un promedio de 6,7 años de vida. Adicionalmente, la compañía extenderá los contratos de arrendamiento de los actuales aviones y reducirá las tasas de crecimiento de ASK, es decir, las sillas disponibles por kilómetro volado a 6,3% en 2018-2022.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver