Histórico directivo dejará el cargo en 2019

Avianca pierde a su financiero Gerardo Grajales tras 16 años


R. R. | Bogotá | 17 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El vicepresidente de Nuevos Negocios de Avianca Holdings, Gerardo Grajales, dejará el cargo en los inicios del 2019 luego de más de 16 años en la aerolínea propiedad de Germán Efromovich, desde su llegada el 20 de mayo de 2002 como director de finanzas, cuando tuvo que sacar la compañía adelante en tiempos turbulentos.

Gerardo Grajales fue decisivo para sacar a Avianca de la bancarrota en 2004 y la llevaron al lugar de liderazgo que tiene hoy. Su ingenio permitió que Avianca renovara y modernizara su flota, además de impulsar para que adquiriera otras empresas a fin de crecer a nivel internacional.

“Quisiera tomar esta oportunidad para agradecerle a Gerardo su compromiso y sus logros, que han transformado Avianca en una compañía fuerte, reputada y rentable, tanto doméstica como internacionalmente”, afirmó el presidente de la compañía, Hernán Rincón, reveló Kienyke (Avianca tiene 25 hojas de vida para ser presidente pero 4 son favoritos).

Gerardo Grajales, que fue ascendido a vicepresidente de Avianca, fue uno de los candidatos a presidir la compañía al ser considerado como uno de los ejecutivos más talentosos de la aviación colombiana, y tras ser elegido Hernán Rincón, Avianca no pasó por el mejor año en 2017 a raíz de la huelga de pilotos que afectó sus operaciones en el segundo semestre, aunque este año ha mejorado las cifras, como reveló REPORTUR.co (Hernán Rincón inicia cambios en las vicepresidencias de Avianca).

Avianca, buscando recaudar en total 100 millones de dólares, pondrá en el mercado las participaciones de varios de sus negocios, como Deprisa donde tiene el 100%; 50% de Getcom; el 62% de Sansa; 62% de La Costeña; 42% de Viajes Éxito; 58% de SAI y 50% de CAE (Avianca venderá participaciones en firmas como Deprisa o Viajes Éxito).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES