ADEMÁS DE OTRAS MEDIDAS

Revocarán registro de turismo a hoteles ilegales sobre playa de Barú

Turistas denuncian estafa de masajistas en la playa Bocagrande
Playa Blanca controlará entrada de turistas y atracciones acuáticas
MinCit toma medidas para mejorar turismo en Isla de Barú

R. R. | Bogotá | 25 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, junto al director de Fonade, Álvaro Balcázar, y el Alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, decidieron revocar los documentos de registros de turismo a los hoteles ilegales que operan en Playa Blanca, en Barú, frente a Cartagena.

Otras de las acciones que se acordaron es el inicio de las operaciones del CAI ambiental, el cual hará control de la entrada de máximo 3.000 turistas a la playa por día. Se hará la señalización de la playa, además de las acciones que deben tomar las autoridades sobre la mala manipulación de alimentos que se hace en los establecimientos que operan en esta playa, según informa la Wradio.

Como lo ha venido informando REPORTUR.co, a inicio de este año el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible firmó la resolución para el cierre temporal de un sector de Playa Blanca, Isla Barú, por actividades turísticas informales y el mal manejo de las basuras. Sin embargo, una tutela no permitió el cierre que estaba planeado para el pasado junio. (Minambiente advierte deterioro de Playa Blanca si no se cierra).

El entonces Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, hizo un llamado a proteger los activos naturales del país, enfatizando en que somos el país de la biodiversidad e insistió en el perjuicio que se le está haciendo a una de las playas más turística del país, si no se cierra temporalmente. “Enfrentamos una medida, la tutela, que quizá no nos permitirá implementar la medida, pero se seguirá deteriorando Playa Blanca, no sabemos si desaparecerá. No tenemos marcha atrás, vamos a insistir hasta que se implemente la medida”, dijo en su momento el Ministro Murillo.

La isla en el mes de mayo tenía 25 kioscos, 18 locales comerciales y varios hostales ilegales que generan problemas de erosión, deterioro en los ecosistemas y la tala de manglares. Además están ubicados los 85 restaurantes, 14 cocteleras, nueve tiendas, 13 baños y ocho casetas de salvavidas, según datos que registró en su momento  Caracol Radio. (Cierra Playa Blanca siete meses por la basura y el turismo ilegal).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES