PARA OFRECER MEJORES PRECIOS DE PROVEEDORES

Coperama, la central de compras de NH llega al mercado colombiano

El nuevo dueño de NH dice que se ha pasado de comprar acciones
AMResorts retoma con Hesperia su acuerdo con NH para España

R. R. | Bogotá | 27 de noviembre de 2018 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Grupo hotelero NH trae al mercado colombiano su central de compras “Coperama”, la cual ofrece servicios de negociación con proveedores locales, logrando los mejores precios para hoteles y restaurantes que se incorporan a la central. Coperama ya opera en Colombia y próximamente iniciará en México.

REPORTUR.co conversó con Ramón Luengo, CEO de la central de compras Coperama del Grupo NH, sobre la introducción de esta filial del Grupo en Colombia, su proyección a 2019, los beneficios que ofrece a los hoteles, especialmente a los más pequeños e independientes.

Coperama inició hace 8 años en España, donde tiene los 140 hoteles de NH y 800 hoteles independientes a la cadena. Tiene presencia en Italia, Alemania, Bélgica y Holanda, y ahora llega a Latam. En Colombia tienen proyectado incorporar 15 hoteles a nivel nacional a 2019, aparte de los 15 de NH. (NH desembarcará en las playas de México, Colombia y Brasil).

REPORTUR.co: ¿Por qué llega Coperama a Colombia?

RAMÓN LUENGO: Coperama es una de las grandes historias de éxito del Grupo NH de los últimos años, y como nos ha funcionado muy bien en todo el mundo y Colombia y Latam es un mercado muy importante pues no tuvimos duda en traerla. Coperama es una central de negociaciones para los hoteles en general, que la crea NH pero que trabaja no solo para NH sino para muchos hoteles y restaurantes diferentes. Lo que hace Coperama es aprovechar todo el conocimiento que tiene por ser parte del Grupo NH, de todo lo que hemos trabajado en todos los años como área de negociaciones del Grupo NH, todo ese conocimiento lo pone también a disposición de otros hoteles.

R.: ¿Cómo funciona Coperama?

R. L.: Nosotros empezamos trabajando siempre en todos los países con los proveedores que atienden y que solicita el Grupo NH y esos proveedores luego los utilizamos y les ofrecemos trabajar con nosotros, con otras cadenas hoteleras o con otros hoteles independientes pero son los proveedores que ya tenemos en contacto aquí, lo bueno y lo bonito de Coperama es que a la central de negociaciones se incorporan nuevos proveedores locales que no siempre trabajan con NH y eso nos sirve para ofrecer más servicio, más oferta a las cadenas hoteleras que se incorporan a nosotros.

R.: ¿Cuáles son los beneficios para los hoteles que se incorporan a Coperama?

R. L.: Los beneficios son varios, el ahorro es el primero. Un hotel pequeñito pues no tiene poder de negociación con algunos proveedores conocidos y grandes. Como nosotros ya hemos negociado con ellos con volúmenes grandes hemos conseguido precios mejores, esos precios podemos ofrecerlos a los socios de Coperama, aunque sean hoteles pequeñitos. Además para hoteles pequeños, Coperama hace asesoramientos en modelos de contratos, acuerdos de servicios con proveedores.

R.: ¿También logran incorporar cadenas hoteleras grandes con ahorros significativos?

R. L.: Nosotros cuando contactamos una cadena grande, lo primero que hacemos es ofrecerle un catálogo con unos proveedores y unos precios, nunca ha pasado que a esa cadena todos sus precios sean mejores que los precios de Coperama, algunos son mejores y otros no lo son. Lo bueno es que esa cadena puede comprar si quiere a los proveedores que tienen mejor precio de Coperama y los otros mantener su relación actual, la cadena hotelera siempre gana.

R.: ¿Coperama ya inició a trabajar con otras cadenas hoteleras en Colombia?

R.L.: Sí, ya tenemos varios hoteles independientes para que se incorporen a la central lo antes posible. Nuestro objetivo es que cuando acabe el año 2019 tengamos tanto hoteles de NH como hoteles fuera de NH trabajando con Coperama.

R.: ¿Más o menos cuántos hoteles proyectan tener a 2019 incorporados a Coperama?

R. L.: Nosotros queremos tener en Colombia 15 con pequeños hoteles y cadenas hoteleras a lo largo de 2019 que se unen a los 15 hoteles de Nh a nivel nacional. En España tenemos 140 hoteles del Grupo NH y tenemos 800 hoteles que no son NH trabajando con Coperama.

R.: ¿Cuáles son los productos más importantes que Coperama ofrece?

R. L.: Trabajamos en Europa y aquí en alimentos y bebidas y en servicios somos muy fuertes en el área de lavandería.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Oswaldo Tapia Frias
    4 años

    Buenos días, me gustaría más información para poder ser parte de sus proveedores

    Oswaldo Tapia Frias
    4 años

    Como puedo contactarlos?

    Luis Ayala Ontiveros
    3 años

    Buenas tardes nos gustaria ser parte de su grupo de proveedores.Me pueden enviar informacionn de contacto? Gracias 3112539807







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver