EN ALIANZA CON PROCOLOMBIA, AEROCIVIL Y MINTRANSPORTE

MinCit aumentará presupuesto de turismo y rediseñará el Fontur

Anato pide al Gobierno vigilancia y seguimiento a cambios del RNT
MinCit establece marco legal para formalizar alojamientos turísticos
MinCit anuncia cambios en el Registro Nacional de Turismo

R. R. | Bogotá | 28 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció el aumento del presupuesto para la promoción turística del país, al tiempo que habrá un rediseño del Fondo Nacional del Turismo, Fontur.

Las campañas de promoción de ProColombia se focalizarán en mercados estratégicos y en países que respondan a la apertura de nuevas rutas aéreas hacia Colombia. “Ahora nuestras metas incluyen duplicar el número de viajeros internacionales en otras ciudades distintas a Bogotá, en aras de promover la conectividad en otros destinos y sumar más de 6 millones de visitantes extranjeros adicionales en este cuatrienio”, dijo Restrepo.

En cuanto a la restructuración de Fontur el ministro Restrepo dijo que “van a animar la discusión y los ajustes que sean necesarios para que inicie un proceso de restructuración y se fortalezca no solamente como un Fondo de promoción, sino también como un gran fondo de estructuración de grandes proyectos de desarrollo turístico en Colombia”, señaló.

Igualmente, Restrepo indicó en el marco del día de la aviación, que de la mano de la Aerocivil y el Ministerio de Transporte, incrementarán las posibilidades aéreas a nivel internacional y a nivel nacional. «La industria aérea es un aliado fundamental para que Colombia tenga una oferta turística de talla mundial. Queremos que nos acompañen en nuestro plan estratégico para el crecimiento del turismo como uno de los principales renglones de la economía”, señaló el ministro.

Al terminar el 2018 Colombia contará con el servicio de 17 nuevas rutas aéreas que conectarán seis ciudades colombianas con destinos de 8 países. Los trayectos permitirán viajar desde Medellín, Bogotá, Cartagena, Pereira, Cali y Santa Marta a localidades ubicadas en Perú, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Alemania, Bolivia, México y Venezuela. Las nuevas rutas, sumadas al aumento de frecuencias y de capacidad en las ya existentes han incrementado en más de 500 mil sillas la oferta disponible desde y hacia Colombia.

Como lo informó REPORTUR.co, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Bancoldex, pusieron a disposición de las empresas del sector turístico una línea especial de crédito, para el desarrollo de infraestructura turística en ciudades intermedias de Colombia, particularmente, en los municipios de menos de 500 mil habitantes. (MinCit y Bancoldex abren nueva línea de crédito para el turismo).

Este cupo de crédito por 300 mil millones de pesos está dirigido a prestadores de servicios turísticos, especialmente a los establecimientos vinculados o que se estén vinculando a cadenas de alojamiento, a fin de conformar una red de servicios de hoteleros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver