ENTREVISTA con EDUARDO BOSCH

NH en Colombia incursionará con Tivoli, marca vacacional de Minor

Coperama, la central de compras de NH llega al mercado colombiano
El nuevo dueño de NH dice que se ha pasado de comprar acciones
AMResorts retoma con Hesperia su acuerdo con NH para España

R. R. | Bogotá | 3 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Con la compra de Minor Internacional, la cadena NH Hoteles entrará al segmento vacacional en Latinoamérica. Eduardo Bosch, Managing Director América de NH Hotel Group, conversó con REPORTUR.co y confirmó la expansión de NH en Colombia con las marcas vacacionales de Minor, específicamente con la marca Tivoli.

Por otra parte, Bosch ve en el mercado colombiano un importante potencial de crecimiento, pero para ello considera que debe existir estabilidad tributaria y seguridad jurídica, de esta manera Colombia crecería rápidamente en este sector. Igualmente, REPORTUR.co pudo establecer que NH Hoteles dejaría de operar a finales de enero de 2019 el NH Metrotel, por decisión de la junta directiva. En este hotel NH no tendría inversión directa, solo es operador. Sin embargo, Bosch aseguró que esta información no la tenía confirmada y que actualmente lo siguen operando.

REPORTUR.co: ¿Con la compra de Minor Internacional, qué tendrá de nuevo Nh en Colombia?

EDUARDO BOSCH: La incorporación de NH dentro del Grupo Minor hace que genere muchísimo valor para el Grupo porque hay una complementariedad geográfica, ellos son muy fuertes en el Asia y Pacífico,  donde nosotros no tenemos presencia, y nosotros somos muy fuertes en Europa y Latinoamérica, además tenemos una complementariedad de segmentos de mercados muy buenos, es decir nosotros somos muy fuertes en urbano, ellos son muy fuertes en vacacional y por último también hay una complementariedad de feeder markets, donde nosotros somos muy buenos con una presencia de marca y reconocimiento muy fuerte de marca, son feeder markets importantes para sus mercados, así como sus mercados son feeder markets importantes para nosotros. Y si además nos concentramos en Latinoamérica, el hecho de que tengamos la plataforma de gestión hotelera, directa, urbana más importante de Latinoamérica, el hecho de la llegada de Minor nos abre hacia el mundo vacacional, por lo tanto se abren nuevas expectativas para poder abrir hoteles vacacionales con las marcas de Minor. (NH desembarcará en las playas de México, Colombia y Brasil).

REPORTUR.co: ¿En Colombia, con Minor se irán más hacia el segmento vacacional?

E. B.: Actualmente no tenemos ningún hotel vacacional en Colombia y ya estamos estudiando proyectos de hoteles vacacionales con marcas de Minor.

REPORTUR.co.: ¿En qué zonas, el Atlántico?

E. B.: No hay ningún contrato firmado por lo que no puedo decir dónde están las zonas pero claramente aquellas zonas donde ya existe un potencial, donde vemos un nicho de mercado que todavía está por explotar en Colombia que es el All Inclusive de lujo.

REPORTUR.co: ¿NH invertirá en las zonas de menos de 200 mil habitantes donde el Gobierno da incentivo tributario?

E. B.: Por supuesto, son otras oportunidades y otros potenciales que están encima de la mesa para poder seguir creciendo. Teniendo la plataforma actual que tenemos podemos crecer de manera muy eficiente, dando muchísima rentabilidad a los hoteles que se incorporan. Hoy somos el primer operador en Bogotá con más de 1.200 habitaciones, tenemos ya un expertise de mercado espectacular y esto el mercado lo reconoce, los inversores lo reconocen muy fácilmente en el urbano y el vacacional, gracias a las marcas de Minor.

REPORTUR.co: ¿Cuáles serían esas marcas vacacionales de Minor que entrarían en Colombia?

E. B.: Ellos fundamentalmente trabajan con cuatro marcas. La marca Tivoli que es la marca con las que vamos a desarrollar los hoteles vacacionales en Latinoamérica, esta sería la marca que posiblemente entraría en Colombia, posiblemente porque todavía no hay nada firmado.

REPORTUR.co: ¿Qué ha pasado con la operación con NHMetrotel, la dejan, como ocurrió con el de la Meced de Cartagena?

E. B.: Con el Metrotel nosotros seguimos actualmente operando el hotel

REPORTUR.co: Pero según la información que pudo establecer REPORTUR.co, ¿a finales de enero de 2019 dejan de operarlo?

E. B: Información que no tengo confirmada, y si no la tengo yo…

REPORTUR.co: ¿Concretamente qué proyectos tienen planeados en Colombia?

E. B.: Lo que sí creemos fehacientemente es en Colombia como destino, el potencial turístico es impresionante, que hoy el turismo es el nuevo petróleo.

REPORTUR.co: ¿Y con el tema tributario?

E. B.: Yo creo que simplemente lo que tiene que dar estabilidad el país, desde el punto de vista tributario y desde el punto de vista de seguridad jurídica, para que ese potencial se materialice lo antes posible, pero son digamos, catalizadores adicionales porque el potencial existe. Hoy Colombia es prácticamente un terreno virgen para el turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver