Y busca aliarse a Lufthansa tras copa y United

Avianca lanzará una aerolínea regional en Colombia en 2019


R. R. | Bogotá | 4 de diciembre de 2018 13 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Avianca Holdings, que anunció la normalización de sus operaciones tras un año del paro de pilotos, tiene en la mira varias estrategias de expansión, que incluyen, entre otras, una alianza con Lufthansa y la puesta en marcha de una aerolínea regional en Colombia.

Hernán Rincón, CEO de Avianca Holdings, también le reveló a Portafolio las perspectivas para el próximo año, el aumento de su capacidad y los avances de la alianza estratégica con United y Copa Airlines.

“Es la primera vez que Avianca hace una negociación de este estilo, de este tamaño y que cubre a toda Suramérica y Norteamérica. Eso ha demostrado ser un poco más complejo de lo que pensamos. Empezamos solo con United Airlines, y después en las conversaciones nos dimos cuenta que había una oportunidad adicional y ahí vamos. Esa es una de las razones por las que se alargó; la otra es porque nosotros subestimamos la complejidad de negociar un acuerdo de esta envergadura”, señala.

Rincón también busca mejorar el posicionamiento de la aerolínea en Europa. Por eso analiza consolidar la relación con Lufthansa, socio de Avianca en Star Alliance.

Sobre la aerolínea regional que planea lanzar a mediados de 2019, señaló que «empezará con 10 aeronaves, las cuales se aumentarán paulatinamente», el objetivo también es incrementar el número de destinos y llegar al antiguo aeropuerto de Medellín, el Olaya Herrera.

Como reveló REPORTUR.co, la flamante alianza de Avianca, Copa y United busca tener cobertura en los siguientes países latinoamericanos: Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guyana, Guyana Francesa, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela (Avianca, United y Copa se alían y abrirán rutas por consenso)

El objetivo es convertirse en una sola red de rutas que les permita ofrecer beneficios en servicio al cliente, incluida la integración de programas de viajero frecuente, un control de equipaje simplificado, horarios de vuelo coordinados e instalaciones aeroportuarias mejoradas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Milena Bedoya
    5 años

    Maravillosa idea. La zona de Urabá sería una buena ruta a considerar.

    Opinadora
    5 años

    Asi se diafraza una caida estrepitosa originada en la subestimacion del paro de los pilotos. Lastima. Era la unica aerolinea nacional fuerte.

    Evaristo forero
    5 años

    Porque los pilotos del paro no están en la cárcel?

    Fabian
    5 años

    Jajajajajaj de que habla idiota

    Sebastian
    5 años

    Ridículo!

    Andrés
    5 años

    Que estupidez de comentario

    Jhon León
    5 años

    Ya me imagino los precios. Deberían es lanzar una Low Cost.

    Christian
    5 años
    Reply to  Jhon León

    Se nota que nunca ha volado low cost. El perfil del colombiano no es para viajar en ese tipo de empresas donde el límite de equipaje, el check in, los refrigerios tienen un costo adicional.

    Usuario anónimo
    5 años

    Son un monopolio destrozo. Lancen lo que sea, no dejan de ser un horrendo monopolio que tiene estancado el servicio de transporte aéreo en Colombia. Nunca pierden, jamás. Siempre los perjudicados somos los usuarios. Son una vergüenza.

    alvarado
    5 años

    que desventajas trae la nueva aerolinea regional para avianca y sus empleados o mas bien trae ventajas

    Anonymous
    5 años

    El señor eframovisch se encuentra literalmente en la quiebra, sus negocios de petróleo, palma etc han colapsado, usa la aerolínea como un punto de apalancamiento para que su fondo pueda tener dinero y seguir tapando huecos como el pago al fondo Eliot. United y/o copa serán los que se queden con la empresa, además manipulan la acción y en mi concepto están realizando compra hostil a los pequeños inversionistas. Mi pregunta es: si los salvadoreños socios del viejo efra no han estado de acuerdo con el negocio, por que retiraron la demanda? Como venderán los salvadoreños a united? Quien vigilará esas compras? Definitivamente la cia está siendo entregada a otra aerolínea mostró del
    Mundo y colombia se quedaría sin aerolineas

    Anonymous
    5 años

    Avianca Brasil es literalmente ya de united a pesar de que lo nieguen, se llamará azul o la fusionaran con azul. Así los hermanos del
    Viejo ponen su dinero en piedra

    Anonymous
    5 años

    Es imposible que una acción de 350 millones de acciones en bolsa, sea manipulada por el
    Mercado. El 72% aprox es del viejo efra, el 14 de sus socios bravos salvadoreños y algunos fondos tienen allí un 4% o más…. como diablos un 10 % ósea 350.000 mil acciones, son manipuladas en la bolsa de la forma que lo hacen? Se están aprovechando de los minoritarios…. esa es una acción que por el
    Solo life miles y su alianza star alliance cuesta 5200 pesos la
    Accion…. quieren ahogar a los mi oritarioa t quedara en con todo estos estrategas del demonio







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver