Y busca aliarse a Lufthansa tras copa y United

Avianca lanzará una aerolínea regional en Colombia en 2019


R. R. | Bogotá | 4 de diciembre de 2018 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Avianca Holdings, que anunció la normalización de sus operaciones tras un año del paro de pilotos, tiene en la mira varias estrategias de expansión, que incluyen, entre otras, una alianza con Lufthansa y la puesta en marcha de una aerolínea regional en Colombia.

Hernán Rincón, CEO de Avianca Holdings, también le reveló a Portafolio las perspectivas para el próximo año, el aumento de su capacidad y los avances de la alianza estratégica con United y Copa Airlines.

“Es la primera vez que Avianca hace una negociación de este estilo, de este tamaño y que cubre a toda Suramérica y Norteamérica. Eso ha demostrado ser un poco más complejo de lo que pensamos. Empezamos solo con United Airlines, y después en las conversaciones nos dimos cuenta que había una oportunidad adicional y ahí vamos. Esa es una de las razones por las que se alargó; la otra es porque nosotros subestimamos la complejidad de negociar un acuerdo de esta envergadura”, señala.

Rincón también busca mejorar el posicionamiento de la aerolínea en Europa. Por eso analiza consolidar la relación con Lufthansa, socio de Avianca en Star Alliance.

Sobre la aerolínea regional que planea lanzar a mediados de 2019, señaló que “empezará con 10 aeronaves, las cuales se aumentarán paulatinamente”, el objetivo también es incrementar el número de destinos y llegar al antiguo aeropuerto de Medellín, el Olaya Herrera.

Como reveló REPORTUR.co, la flamante alianza de Avianca, Copa y United busca tener cobertura en los siguientes países latinoamericanos: Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guyana, Guyana Francesa, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela (Avianca, United y Copa se alían y abrirán rutas por consenso)

El objetivo es convertirse en una sola red de rutas que les permita ofrecer beneficios en servicio al cliente, incluida la integración de programas de viajero frecuente, un control de equipaje simplificado, horarios de vuelo coordinados e instalaciones aeroportuarias mejoradas.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Maravillosa idea. La zona de Urabá sería una buena ruta a considerar.

Asi se diafraza una caida estrepitosa originada en la subestimacion del paro de los pilotos. Lastima. Era la unica aerolinea nacional fuerte.

Porque los pilotos del paro no están en la cárcel?

Jajajajajaj de que habla idiota

Ridículo!

Que estupidez de comentario

Ya me imagino los precios. Deberían es lanzar una Low Cost.

Se nota que nunca ha volado low cost. El perfil del colombiano no es para viajar en ese tipo de empresas donde el límite de equipaje, el check in, los refrigerios tienen un costo adicional.

Son un monopolio destrozo. Lancen lo que sea, no dejan de ser un horrendo monopolio que tiene estancado el servicio de transporte aéreo en Colombia. Nunca pierden, jamás. Siempre los perjudicados somos los usuarios. Son una vergüenza.