EN CIUDADES PRINCIPALES E INTERMEDIAS

Hilton sumará en Colombia 10 nuevos hoteles a los 20 ya existentes

Hilton Garden Inn Barranquilla gana terreno en el mercado local
Hilton nombra nuevo presidente para el continente americano
Hilton Bogotá: “Resultados del primer semestre ya superan 2017”

R. R. | Bogotá | 4 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La cadena hotelera Hilton ha registrado en Colombia este año el índice de ocupación más alto desde que se estableció en el país, donde piensa abrir 10 establecimientos en ciudades principales e intermedias, que se sumarán a los 20 hoteles que ya opera.

Uno de los proyectos más ambiciosos es el Hilton Bogotá Corferias Convention Center, que abrirá en 2019, al igual que otros en Cartagena, Pereira y en ciudades intermedias. “Tenemos un plan bastante agresivo. Ya finalizamos la negociación de 10 sedes en las que se incluyen dos en Cartagena de nuestra marca Curio Collection, un Garden Inn en Pereira y otros que llegan a corto plazo. En los próximos meses abriremos el Hilton Bogotá Corferias Convention Center, que es uno de los proyectos más ambiciosos. Por ahora, solo podemos confirmar Bogotá y Cartagena, pero a inicios de 2019 vamos a anunciar varias ciudades intermedias similares a Yopal y a Valledupar donde ya estamos”, dijo a La República Cédric Nubul, gerente general de Hilton en Bogotá.

Los segmentos de Hilton se ampliarán al mercado turístico pero sin dejar de lado el corporativo. “En Colombia hay una oportunidad para aumentar el mercado turístico, especialmente porque el mercado le está apostando fuertemente a estos proyectos y a incentivar el sector, así que muchos de esos proyectos van a ser turísticos, sin dejar de lado el mercado corporativo y otros productos”, comentó al mismo medio Nubul.

Como lo informó REPORTUR.co, la Cadena Hilton anunció la incorporación de la marca Atolón Hotel Cartagena Tierra Bomba, Curio Collection by Hilton, Hilton Garden Inn Pereira y Hilton Garden Inn Cartagena. (Hilton abrirá 3 hoteles en Pereira y Cartagena y suma 18 en Colombia).

Curio Collection by Hilton tiene programada su apertura para el primer trimestre de 2019, mientras que los dos hoteles Hilton Garden Inn se inaugurarán durante el primer trimestre de 2020.

“A medida que continuamos expandiendo nuestra cartera regional, Colombia sigue siendo un mercado prioritario debido al crecimiento constante de su sector de turismo. Al experimentar un aumento anual del 24 por ciento en visitantes internacionales entre 2016 y 2017, el país aprobó recientemente 20 nuevas rutas aéreas internacionales. Con un sólido plan de desarrollo que incluye nueve proyectos en Colombia, nos enorgullece continuar nuestra expansión con el debut de Curio Collection by Hilton en uno de los principales destinos de la región, al mismo tiempo que seguimos ampliando la presencia de la marca Hilton Garden Inn en el mercado”, comentó en su momento, Juan Corvinos, vicepresidente de desarrollo para América Latina y el Caribe de Hilton.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios