CRUCERO NO ABRE PUERTAS

Paro de guías de Cartagena deja pérdidas por 800.000 dólares


R. R. | Bogotá | 16 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


El pasado sábado el Sindicato de Guías Turísticos de Cartagena retomó el paro luego de los acuerdos del viernes, porque según representantes de los guías, lo pactado no se cumplió. Esta protesta ocasionó que 3.000 turistas de uno de los cuatro cruceros que arribaron, no pudieran visitar la ciudad amurallada, por lo que se estiman que las pérdidas para la ciudad podrían ascender a 800 mil dólares.

Víctor Méndez, el vocero de los guías, denunció que su labor se ha visto afectada por una empresa privada de turismo “CitySightSeen”, porque tiene acceso directo a la plataforma de los cruceros y se llevan a todos los turistas. «Viola abiertamente la ley con la complacencia del Puerto de Cartagena. Tiene acceso a la plataforma de cruceros mientras que a nosotros nos dejan por fuera y así se llevan a todos los turistas «, dijo Méndez a la Wradio.

Méndez comentó por qué decidieron llevar a cabo la protesta del sábado. “CitySightSeen y el puerto violaron en menos de 24 horas lo pactado, burlándose de nosotros, de la ciudad y del mismo alcalde, por eso decidimos hacer la protesta hoy, el alcalde llegó y nuevamente existe el compromiso de dejarnos trabajar, pero lastimosamente, por culpa del puerto y de City, nuestra protesta ocasionó que un crucero cerrara sus puertas y ningún pasajero se bajara”, así lo registra Caracol Radio.

El paro, que comenzó el 15 de diciembre, habría sido resuelto con la intervención del Alcalde de la ciudad, Pedrito Pereira, quien manifestó en su momento que habían llegado a un acuerdo, pero el sábado el paro del sindicato de los guías turísticos siguió adelante. «Hemos puesto punto final al cese de actividades que se tenía previsto, anunciado por el sindicato de guías hace unos días por algunas inconformidades que manifestaron. Lo más importante es la solución y confío en que se cumplirán para seguir demostrando que somos una ciudad realmente competitiva y comprometida con ofrecer una excelente estadía a los turistas durante el tiempo que visiten la heroica», dijo en su momento al mismo medio, el alcalde Pereira.

Como lo informó REPORTUR.co, en abril los cruceros Monarch, Eurodam, Crystal Symphony y Seven Seas Mariner llegaron a la terminal de Cartagena con un total de 6.634 pasajeros y 2.617 tripulantes. (Cartagena recibe cuatro cruceros a la vez con casi 10 mil visitantes).

A mediados de enero de este año, Cartagena recibió los primeros cuatro cruceros con 11.097 turistas. Llegaron los cruceros Mein Schiff 6, de la línea alemana TUI Cruises, Norwegian Star, Coral Princess y Viking Sky. Los cruceros internacionales dejaron en promedio a la economía de la ciudad cerca de 1.1 millones de dólares. El 21 de enero llegó el crucero The World, el 23 de enero el crucero Silver Wind; el 24 los cruceros Coral Princess y Columbus.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver