OceanAir tiene una licencia de uso de marca

Efromovich solo es minoritario de la quebrada Avianca Brasil


R. R. | Bogotá | 17 de diciembre de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings, Germán Efromovich, dijo que Avianca Brasil afronta una delicada situación de liquidez y que una parte menor de la empresa le pertenece (Dueño de Avianca dice que pese a la quiebra en Brasil va todo normal)

“En Brasil existe una aerolínea cuyo nombre jurídico es OceanAir. Esta empresa no hace parte del grupo de compañías de Avianca Holdings (AVH), es independiente y por tanto no consolida estados financieros ni con la ‘holding’ ni con las subsidiarias de AVH. OceanAir tiene un acuerdo operacional con Avianca Holdings y una licencia de uso de marca, y por ello utiliza comercialmente desde 2009 el nombre de Avianca Brasil. Una parte menor de Ocean-Air es de los mismos accionistas de Avianca Holdings”, señaló en una entrevista con eltiempo.

“OceanAir está pasando por un momento de falta de liquidez, y algunos arrendadores de aviones, en actitud precipitada, paralizaron 11 aviones de la compañía. Avianca Brasil buscó protección ante los tribunales bajo el modelo llamado en Brasil “recuperación judicial”. Este es exactamente igual a la antigua Ley 550 de Colombia, la cual fue sustituida después por la Ley 1116 o ley de insolvencia y que permite congelar las acreencias de la compañía en tiempos de dificultad mientras en un lapso breve busca refinanciación o un salvavidas financiero. OceanAir no forma parte de Avianca Holdings y por tanto no responde por las obligaciones de esta compañía”, agregó al matutino colombiano.

Efromovich, como reveló REPORTUR.co, se esfuerza por explicar la diferencia entre Avianca Brasil, que quebró la semana pasada, y Avianca Holdings, dos empresas independientes (Quiebra Avianca Brasil)

Avianca en Brasil, aunque lleva los nombres y los colores de Avianca de Colombia, opera independientemente, si bien las dos tienen el mismo propietario, Germán Efromovich, un inversor brasileño-boliviano. La sociedad propietaria de la empresa colombiana se llama Avianca Holdings SA, tiene su sede en Colombia, y cotiza en bolsa.

En los últimos días, la prensa colombiana había publicado que la aerolínea se exponía a perder 11 aviones porque los propietarios, que llevan tiempo sin cobrar, querían recuperar su propiedad.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

A enrredar a otro German… Efromovich NO es minoritario en Avianca Brasil, Avianca Holdings SI lo es, pero el dueño de Avianca Brasil es Synergy y Synergy es propiedad de German Efromovich… tratan de “desviar” la atención ahora hablando de nombres especificos, lo importante es quien es dueño de que empresa


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Vicepresidente de AMAV

#CANCUN50


OPINIONES ANTERIORES