Le interesa los aeropuertos de Río de Janeiro

Azul analiza comprar Avianca Brasil para explotar sus slots


R. R. | Bogotá | 18 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El fundador y presidente de la aerolínea Azul, David Neeleman, dijo a Valor que analiza realizar una oferta por Avianca Brasil que entró en quiebra la semana pasada con una deuda de 493 millones de reales. “La compra se haría con recursos disponibles en caja”, señaló.

El directivo agregó que está dispuesto a hacer lo mejor para Azul y los acreedores de Avianca y afirmó que su interés principal son los slots o cupos que la compañía posee en los principales aeropuertos de Río de Janeiro.

Como reveló REPORTUR.co, Avianca Brasil, la cuarta aerolínea del país, ha presentado suspensión de pagos. En Brasil esta figura se llama “protección ante la quiebra”, que impide que los acreedores puedan pedir el embargo inmediato de los bienes. Avianca lleva años perdiendo dinero en Brasil y los propietarios de los aviones, en general alquilados, están solicitando la devolución de los mismos.

Avianca Brasil es una aerolínea importante dado que opera actualmente con 55 aviones, de los que el grueso son Airbus A320, y seis de ellos son A330 (Avianca reducirá su pedido de 100 aviones a entre 50 y 80).

Avianca en Brasil, aunque lleva los nombres y los colores de Avianca de Colombia, opera independientemente, si bien las dos tienen el mismo propietario, Germán Efromovich, un inversor brasileño-boliviano. La sociedad propietaria de la empresa colombiana se llama Avianca Holdings SA, tiene su sede en Colombia, y cotiza en bolsa.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios