entre 3.000 emprendimientos de 132 países

OMT elige a la start-up colombiana Awake.Travel en el top 10 mundial


R. R. | Bogotá | 18 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La Organización Mundial de Turismo (OMT), en alianza con Globalia, eligió al emprendimiento colombiano “Awake.Travel”, como uno de los 10 mejores del mundo, entre 3.000 emprendimientos start up de 132 países.

Este emprendimiento es una comunidad de viajeros y anfitriones preocupados por la acelerada pérdida de biodiversidad en el mundo, que utiliza el turismo como una herramienta para unir a las personas, conectar y fortalecer a prestadores locales y empoderarlos para proteger la naturaleza. Awake Travel cumplió con criterios como singularidad, viabilidad, impacto, modelo de negocio, potencial y escalabilidad.

Además, es un aliado del desarrollo de turismo en nuevas regiones del país y en iniciativas del Gobierno Nacional como en el Programa de Turismo y Paz, que apoya la preparación de oferta de destinos emergentes para su comercialización. En el marco de este trabajo colaborativo se articularon importantes esfuerzos para fortalecer el desarrollo turístico de la región de los Montes de María en el departamento de Bolívar y en Casanare.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, definió una estrategia para apoyar el desarrollo turístico como opción productiva de territorios afectados por el conflicto armado mediante la preparación, adecuación e integración de su oferta a un mercado turístico incluyente, con un alcance en 132 municipios. El Programa cuenta con 2.672 beneficiarios, y una inversión de $63.344 millones de pesos entre Mincomercio, y otras instituciones privadas en las regiones.

Como lo informó REPORTUR.co, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con la campaña ‘Gran Toma de Comercialización Nacional’, busca invitar a los colombianos a viajar por el país. Dicha campaña incluye ofertas y descuentos de las empresas del sector para los turistas. Para llevar a cabo la campaña se sumaron los prestadores de servicios turísticos del país, que cuentan con Registro Nacional de Turismo (RNT). (MinCit: campaña para impulsar el turismo interno en Colombia).

Por su parte, el viceministro de turismo, Juan Pablo Franky, manifestó que viajar por Colombia es posible e invitó a los colombianos a soñar y querer hacerlo, planificar y aprovechar las temporadas bajas, época en la que los costos de viaje son más económicos y la variada oferta hotelera es más amplia, y existen condiciones que mejoran la conectividad aérea y terrestre hacia todos los destinos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver