POR MEDIO DE LA PÁGINA

Aerocivil facilita pago de Timbre Nacional para viajeros de crucero


R. R. | Bogotá | 20 de diciembre de 2018 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Por medio de la página de la Aerocivil, los viajeros podrán pagar el impuesto de Timbre Nacional, mediante PSE. Esta medida aplica para salida de viajeros de crucero Nacionales y Extranjeros Residentes en Colombia, que se embarcan en Cartagena y Santa Marta.

Este mecanismo permitirá facilitar la cancelación anticipada del valor correspondiente al impuesto por medio electrónico y reducir los tiempos de embarque y tránsito en el puerto. Los viajeros de crucero deberán presentar ante los funcionarios de Aerocivil en el puerto, la confirmación del pago enviada por el banco al momento de realizar el pago y que, a partir del 1 de febrero de 2019 no se recibirá efectivo por este concepto en el puerto de embarque, por esto se solicita tener en cuenta este procedimiento y realizar los pagos anticipadamente para evitar contratiempos.

En caso de haber cancelado el impuesto y no poder viajar por algún motivo, el viajero deberá solicitar ante la Aerocivil el reintegro de los dineros de acuerdo con el procedimiento y tiempos establecidos.​

Como lo informó REPORTUR.co, en septiembre la Aeronáutica Civil y la Superintendencia de Industria y Comercio formalizaron una alianza estratégica para beneficiar a los usuarios del transporte aéreo, a través de la plataforma tecnológica SIC Facilita, que unificará y agilizará el trámite de quejas y reclamos. (Aerocivil y SIC agilizarán quejas y reclamos de usuarios a aerolíneas).

El acuerdo, que empezará a regir de manera gradual desde el 1° de octubre, incluye a todas las aerolíneas comerciales que ofrecen vuelos nacionales (Avianca, Latam, Viva Air, EasyFly, Satena, Copa Airlines, ADA), las cuales se sumaron de manera voluntaria. “Los usuarios son nuestra prioridad y por eso esta alianza es una excelente noticia para ellos porque ahora, gracias a la plataforma SIC Facilita, van a poder interponer sus reclamaciones contra las aerolíneas de una forma más sencilla, más expedita y con menores tiempos de respuesta”, explico en su momento Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

COMO IMPRIMO UN RECIBO D EPAGO DE IMPUESTO DE SALIDA QUE FUE CANCELADO POR BANCOLOMBIA

te llega al correo y eso es lo que enseñas

hola buenas tardes de igual manera el pago del timbre se realiza en el puerto en cartagena normalmente? gracias por su pronta respuesta


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES