para duplicar su Ebitda entre 2017 y 2022

Accor revela sus claves: compras, digitalización y vender inmuebles


R. R. | Bogotá | 25 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


AccorHotels se enfoca en duplicar su Ebitda entre 2017 y 2022, para alcanzar los 1,2 mil billones de euros, reafirmando su línea clave de su estrategia, basada en adquisiciones, digitalización y vender inmuebles, mientras presenta los objetivos para la creación de valor a mediano plazo (Accor estrena 3 Ibis en ciudades intermedias de Colombia).

Sébastien Bazin, presidente y director ejecutivo de AccorHotels dijo: “El Grupo ha pasado por una gran transformación a lo largo de estos últimos años materializadas por las numerosas adquisiciones de marcas y actividades conexas, el fortalecimiento de nuestras herramientas digitales, y el cambio a un modelo no capitalista con la venta de una participación mayoritaria  de AccorInvest. Con estas grandes etapas concluidas estamos centrados en la ejecución de nuestra estrategia con el fin de permitir al Grupo mostrar todo su poder. Nuestras metas son ambiciosas y realistas. AccorHotels se ha vuelto más ágil, más rentable, y más global, posicionado en los mercados en expansión, con un  portafolio de marcas  complementarias y equilibradas. Estas fortalezas, únicas en la industria hotelera, combinadas con una gestión rigurosa van a permitirnos generar un valor sostenible para nuestros accionistas, nuestros clientes y nuestros colaboradores».

Basados en lo que consideran sus fortalezas, están: el portafolio hotelero de marcas emblemáticas, liderazgo en los mercados con mayor potencial, con la posición de número uno en Europa, Asia-Pacífico, África Medio Oriente, y América Latina. Una aceleración significativa del desarrollo, con una participación creciente de hoteles de alta gama de categoría superior (upscale) y lujo (luxury), y la continuación de un crecimiento neto del parque hotelero del 5% por año, entre los más altos de la industria; los sistemas de distribución de última generación, con énfasis en la personalización, utilización y fidelización.

La ejecución de esta estrategia será agilizada por dos iniciativas: la oferta pública de adquisición para el 47% del capital social de la empresa polaca, Orbis, que el día de hoy AccorHotels no posee, con una visión de replicar la estrategia de gestión de activos implementada por AccorHotels desde hace varios años. La alineación de la organización de las funciones de apoyo del Grupo  a su nuevo modelo económico, especialmente en Europa, para un mejor servicio a los y los clientes, y una gestión optimizada  de los costos centrales, que se espera permanezcan estables a mediano plazo.

Como lo informó REPORTUR.com.ar, AccorHotels Sudamérica y Algeciras cerraron la negociación de la compra de la cadena hotelera chilena Atton que opera 13 hoteles presentes en Chile, Perú, Colombia y Florida (EE.UU.), que pasan a formar parte del portafolio de la red AccorHotels. (AccorHotels y Algeciras completan la compra de Atton Hoteles).

La cadena hotelera internacional AccorHotels y el grupo chileno Algeciras presentaron una oferta conjunta en mayo pasado para adquirir Atton Hoteles, la cual fue aceptada por los accionistas de la compañía. Accor y grupo Algeciras podrán adquirir Atton Hoteles

Patrick Mendes, CEO AccorHotels, expresó en su momento la importancia del concretar el acuerdo estratégico con Algeciras: “Con el portafolio de Atton, complementamos nuestra oferta para clientes y asociados de nuestro programa de fidelidad LeClub AccorHotels y llegaremos más rápido en nuestra meta de operar 650 hoteles en Sudamérica hasta 2022”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver