EN 2019

Turismo deportivo en Medellín será paso obligado para turistas


R. R. | Bogotá | 30 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


A partir del 2018 la ciudad de Medellín ha venido promocionando el turismo deportivo, con visitas guiadas al estadio Atanasio Girardot y 13 murales alusivos a la historia del deporte colombiano en diferentes disciplinas.

En 2019 la ciudad pretende que el turismo deportivo, en especial la visita al estadio, sea un paso obligado para los turistas, al igual que en otras partes del mundo. Así mismo, Medellín estrenará en los próximos meses, un museo interactivo en el estadio Atanasio Girardot.

Hasta el momento los recorridos turísticos deportivos han sido realizados por más de 22 mil personas con visitas guiadas al estadio donde conocen el interior, la cancha, los camerinos.

Medellín además de ser un destino para el corporativo, también lo es para el turismo, con una conectividad importante. Recientemente, REPORTUR.mx anunció dos frecuencias a la semana Aeroméxico inició la ruta de temporada Cancún- Medellín, la cual estará disponible en su itinerario desde este mes de noviembre al 28 de abril de 2019, en equipos Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros. (Aeroméxico inicia ruta de temporada de Cancún a Medellín).

Luis de Potestad Clemends, subsecretario de Promoción y Desarrollo de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, celebró en su momento la apertura de esta nueva ruta, pues destacó que el colombiano es el quinto mercado internacional más importante para el Caribe Mexicano. “El colombiano es un turista muy particular que viaja principalmente en familia, en una estancia promedio de 6 días. El principal motivo de su estancia, 74.3% es el sol y playa, el 8.2% luna de miel y el 7.3% cultura maya “, sostuvo en su momento.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES