EN ALQUILER DE CASAS Y APARTAMENTOS DE LUJO

Huespedia asegura ser proveedor de Airbnb, Booking y Despegar

DIAN anuncia reglas para cobro de IVA a plataformas como Airbnb
MinCit establece marco legal para formalizar alojamientos turísticos

R. R. | Bogotá | 3 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La plataforma Huespedia impulsa su operación para alquiler de corto plazo de hospedajes en casas y apartamentos de lujo. La plataforma puede generar entre 30% y 40% más ingresos que una promotora independiente.

“Nosotros no pretendemos competir con Airbnb, ni hacemos lo mismo, sino que utilizamos la tecnología para optimizar la gestión de los alojamientos y hacer la vida de los dueños de los alojamientos más sencilla. Tenemos las herramientas para generar entre 30% y 40% más de ingresos que una persona que maneje el alquiler de manera independiente, y lo hacemos con calidad”, dijo a Portafolio, David Espinosa, presidente de la plataforma.

Huespedia atiende a propietarios de alojamientos y a sus huéspedes con servicios tanto por la página de Internet, como por aplicaciones móviles. Se encarga de promocionar los alojamientos en más de 40 buscadores especializados, como Airbnb, Expedia, Booking y Despegar. Administra las reservaciones y atiende a los turistas mediante call center y App, donde ofrece servicios de conserjería y permanente asistencia. “Ofreciendo la calidad de un hotel y el confort de una propiedad de lujo, sin que los dueños de los inmuebles se tengan que preocupar por nada”, indicó Espinosa al mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.co, otra plataforma que inició el año pasado fue la colombiana Fliko, la cual administra el alquiler de propiedades para hospedaje, aunque Juan Carlos Galindo, Presidente de OxoHotel, propietaria de la plataforma, dijo que Fliko estaba como prueba piloto en ese momento. Fliko está enfocada en facilitar a los propietarios la inscripción de sus inmuebles a Airbnb o Booking. (Fliko: Plataforma de alquiler de hospedaje vía Airbnb y Booking).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES